Joseba ITURRIA
VUELTA 2022

Sam Bennett se impone en la primera llegada masiva

Superó a Pedersen, Merlier y Teunissen, nuevo líder al decidir el Jumbo que entrara en el sprint para vestirse de rojo. Laporte ganó el Tour de Dinamarca.

Gesink vivió un día especial con el liderato.
Gesink vivió un día especial con el liderato. (Sem VAN DER WAL AFP)

Sam Bennett (Bora) ganó ayer al sprint la segunda etapa de la Vuelta en Países Bajos entre Hertogenbosch y Utrecht, de 175,1 kilómetros, al remontar en los últimos metros a Mads Pedersen y castigar la sorprendente estrategia del Alpecin, que no dejó margen a la escapada y luego no tuvo energías para preparar la llegada de su velocista, principal favorito.

El neerlandés Mike Teunissen, cuarto, es el nuevo líder tras darle su equipo la oportunidad de vestirse de rojo ante su público al poder elegir líder cada día entre los ciclistas locales con el margen alcanzado por la victoria del Jumbo en la crono de la primera etapa.

Euskaltel fue protagonista en la segunda al meter a Xabier Mikel Azparren en una escapada con Pau Miquel (Kern Pharma), Bol (Burgos), Guernalec (Arkéa) y Van den Berg (EF), que logró el primer maillot de la montaña. Luego Luis Ángel Maté estuvo en cabeza 25 kilómetros que cuentan para el número de árboles que plantará, tantos como kilómetros realice fugado en la Vuelta, en la Sierra Bermeja, víctima de varios incendios.

La tercera y última etapa de la Vuelta en Países Bajos tendrá salida y llegada en Breda, con 193 kilómetros llanos y previsible llegada al sprint.

DOBLETE DE LAPORTE

Christophe Laporte dio dos victorias más al Jumbo en Dinamarca al ganar ayer la última etapa y la general final por delante de Magnus Sheffield (Ineos), que no pudo defender el liderato.