Xabier M. AZPARREN
Corredor del Euskaltel

Una pena

Se ha salido rápido un día más y en un repecho se ha ido la fuga. Los hemos tenido mucho tiempo a 20-30 segundos, Iturria y yo hemos intentado acercar al pelotón lo máximo posible para entrar en el puerto porque yo notaba fatiga y Mikel iba tocado de salida. Ha sido una pena porque no hemos encontrado colaboración de otros equipos para acercar la escapada y es el primer día que no conseguimos entrar en la fuga, pero las sensaciones han sido buenas.

En el primer grupo hemos llegado cinco corredores y en lo personal, tras la fatiga de salida por el desgaste del jueves, al final he encontrado sensaciones en el puerto largo y he coronado bastante bien. Ha habido un parón y he acelerado para tener alguna opción con Canal para que la fuga no cogiera más hueco y, al ver que equipos más grandes volvían al trabajo, hemos ido para atrás para echar una mano a los compañeros al final. Ha llegado la fuga, no ha sido necesario, pero un día más a tope y a intentar recuperar lo máximo para el fin de semana.

Van a ser días bonitos para los compañeros para entrar en fuga. Intentaré salvarlos y llegar lo más entero posible al día de descanso. Espero que no vayan tan rápido y se lo tomen con más calma porque está siendo brutal la Vuelta de este año.