Gotzon MARTÍN
Corredor del Euskaltel

Mi lentilla...

Se salía con un puerto de Segunda, el objetivo era que entrara Bizkarra en la fuga, pero se ha ido tan rápido que no ha podido meterse. Ya hemos visto la calidad de los que se han ido. Había gente muy buena adelante y tampoco les han querido dejar demasiado, se ha ido muy rápido y han apretado Bizkarra, Mate y Azparren.

No hay ningún día tranquilo, todos vamos a tope. Es una Vuelta muy peleada y la de hoy también se va a ir muy rápido porque se las trae. Va a ser una etapa difícil, pero es la última antes del día de descanso y luego tenemos tres días que agradeceremos para recuperar al juntarse con la crono, que Azparren la puede hacer bien, y una etapa llana.

Ayer perdí una lentilla. De vez en cuando me suele pasar cuando el ojo está un poco sensible. Hace unos días llovió mucho y me entró porquería al ojo y ayer se salió tan rápido que estaba sudando mucho, al final pestañeas más fuerte de lo normal, se me ha movido y luego me he dado cuenta de que no la tenía arriba en la Colladona. He bajado a tope con una lentilla, pero suelo llevar en el coche del equipo un par de repuesto y cuando se ha relajado el pelotón me he parado y me la he puesto. Hay corredores como Jesús Herrada que corren con gafas graduadas, pero prefiero las lentillas porque las gafas se empañan y cogen suciedad. La otra opción es la de operarse, que es mi idea, porque es una faena andar así para un ciclista porque con el aire se seca mucho más el ojo y es muy molesto.