GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar manda, gana y coge carrerilla

Leschuk celebra el gol del triunfo. (Andoni CANELLADA FOKU)

Doble objetivo cumplido para el Eibar. Se reencontró con la victoria, que les coloca en el vagón de cabeza, y lo hicieron con superioridad ante una Ponferradina que llegaba con seis puntos y se marchó sin inquietar a Yoel, que pudo celebrar su 34º cumpleaños dejando la puerta a cero por primera vez esta temporada.

No fue la única novedad. Los cinco jugadores que entraban en el once -Correa, Ríos Reina, Aketxe, Leschuk y, a última hora por problemas físicos de Venancio, Berrocal- estrenaban titularidad, la camiseta lucía el nuevo sponsor y Peru Nolaskoain, con un solo entrenamiento a sus espaldas, debutó como azulgrana.

Para cuando entró al campo ya ganaba un Eibar que siguió a pies juntillas lo que dictaba su técnico la víspera, no cometer errores, dar valor a su propio juego y jugar en el campo de una Ponferradina cuyo poderío ofensivo imponía antes de llegar pero que en Ipurua prefirió apretujarse junto a Amir. El Eibar no dejó de buscar su puerta aunque el trabajo de su rival limitó el número de ocasiones claras.

Los balones al área no dejaron de llegar. 19 necesitó el Eibar hasta que la conexión Aketxe-Leschuk volvió a funcionar al filo del descanso. Botó un córner el vizcaino para que el delantero cabeceara el 1-0.

El marcador no volvió a moverse. No lo hizo la Ponfe, que en el descanso perdió a Yuri por lesión y que sólo en la recta final generó cierto peligro. Tampoco logró el Eibar el gol de la tranquilidad, lo que mantuvo vivo a su rival. Estuvo muy cerca Arbilla -se retiró al final tocado-, con una falta directa que despejó Amir, como hizo con los posteriores remates de Leschuk y Corpas en la misma acción, y lo anotó Stoichkov pero no subió al marcador por claro fuera de juego.

Con la tensión de los últimos minutos por lo apretado del marcador acabó el choque, que deja a los azulgranas en ascenso directo, al menos hasta que juegue hoy el Granada.