Manex ALTUNA
BILBO
ATHLETIC

La apuesta ofensiva de Valverde se pega un festín goleador en Cádiz

Iñaki Williams abrió el marcador en un primer tiempo en el que desperdició un penalti. El delantero se lesionó en la segunda mitad, Guruzeta entró en su lugar y anotó un doblete. Berenguer también se sumó a la goleada.

Los jugadores del Athletic celebran el primer gol anotado por Iñaki Williams.
Los jugadores del Athletic celebran el primer gol anotado por Iñaki Williams. (LA OTRA FOTO)

El Athletic cosechó su primer triunfo lejos de casa de esta temporada y se sitúa en los puestos de arriba de la clasificación en este arranque del campeonato. Iñaki Williams, Guruzeta por partida doble y Berenguer firmaron la goleada para un conjunto que fue muy superior al Cádiz.

Siete puntos en tres jornadas y, además, sin encajar ningún gol. Un excelente bagaje para un equipo que se ha marcado como objetivo regresar a Europa después de un lustro. Asimismo, Ernesto Valverde se convirtió en el segundo entrenador con más triunfos en el banquillo del Athletic tras Mr. Pentland. Lleva 142 en más de 300 encuentros.

El técnico gasteiztarra mantuvo la base del equipo en las primeras jornadas y tan solo introdujo un cambio obligado por la lesión de Yuri. Lekue cubrió el flanco izquierdo de la defensa y Muniain y Sancet volvieron a acompañar a Vesga por dentro. El Athletic controló el juego con esa apuesta ofensiva e impuso su autoridad a través de la pelota.

El dominio fue constante desde el inicio e Iñaki Williams abrió el marcador tras anticiparse con su velocidad a los rivales en un pase atrás al portero y anotar a pesar de quedarse con poco ángulo. El 9 rojiblanco pudo sentenciar antes del descanso, pero falló el penalti. Valverde tuvo que mover el banquillo al caer lesionado Iñaki Williams por un esguince de tobillo. Habrá que esperar al parte médico para ver si se acaba la racha de seis años sin perderse un partido de Liga.

DOBLETE

Gorka Guruzeta entraba en su lugar en la punta de ataque y mandaba a las redes el primer balón que tocó tras un robo de Lekue. El partido se rompió por completo con el segundo tanto y el Athletic se soltó en ataque frente a un conjunto local que quedó muy tocado. El colegiado anuló un tercer gol de Sancet por un fuera de juego posicional de un compañero.

Sin embargo, el espíritu del Athletic no decayó y siguió insistiendo con Muniain disfrutando. Berenguer hizo el tercero en el tramo final y Guruzeta marcó su segundo gol en el descuento. En los últimos minutos debutaba el joven central Aitor Paredes, segundo canterano en ascender este curso después de Adu Ares.