GARA Euskal Herriko egunkaria

Viento de cara


Una etapa de ese desgaste que no se ve tanto en la tele. Todo el día con viento de cara y con un gran trabajo de Joan Bou, cinco horas luchando contra el aire. Para los demás fue un día para recuperar en el pelotón, pero siempre con la incomodidad que supone tener durante 200 kilómetros viento de cara, que muchas veces íbamos a fila de uno y, aunque no fuerces, siempre vas incómodo.

Al final dejé a Canal a falta de 500 metros bien colocado y la lástima es que después un Bora le hizo el afilador, tuvo que sacar el pie y perdió unas posiciones. Es una pena porque se encontraba muy bien y le dejé bien emplazado, pero aunque hagas todo bien, siempre hace falta un punto de fortuna que le ha faltado. Acabó 18º y Gotzon Martín 14º.

El martes me quedé contento con los números en la crono, aunque la posición no fuera llamativa. Estuve un tiempo entre los cinco mejores hasta que cambió el viento. Bizkarra me dijo que cuando él salió no había y nosotros tuvimos mucho aire de cara que nos perjudicó. Hace falta tener suerte, los primeros de la general la tuvieron y pudieron hacer mejores tiempos.

Con el covid nosotros sí estamos teniendo suerte y esperamos seguir así. Nos encontramos bien, no tenemos ningún caso, pero soy de la opinión de que, como en otro trabajo, aunque des positivo, si eres asintomático como Pau Miquel o Héctor Carretero, no tiene mucho sentido irte a casa. Otra cosa es que estés mal y no puedas hacer tu trabajo.