Joseba ITURRIA
REAL

La opción de Sadiq llega al último día de mercado sin concretarse

Turki Alalshikh, máximo responsable del Almería y asesor de la Casa Real de Arabia Saudí, no aceptó las cantidades que ofreció la Real en la reunión de Madrid. El club blanquiazul debe decidir entre aumentar su oferta, buscar otra alternativa o esperar a enero.

Umar Sadiq, con Nacho en su debut en Primera con el Almería contra el Real Madrid.
Umar Sadiq, con Nacho en su debut en Primera con el Almería contra el Real Madrid. (Jorge GUERRERO | AFP)

La Real ha llegado al último día de mercado que se acaba esta noche a las 23:59 sin poder cerrar el fichaje del delantero del Almería Umar Sadiq que se ha marcado como objetivo para cubrir la baja de Isak, que anoche debutó con el Newcastle marcando ante el Liverpool.

A pesar de que diversos medios anunciaron en la noche del martes un acuerdo en una reunión en Madrid entre la Real y el Almería para el traspaso de Sadiq por una cantidad de 20 millones de euros más ocho de variables, la operación no se ha concretado porque el dueño del Almería y asesor de la Casa Real de Arabia Saudí, Turki Alalshikh, no ha aceptado la oferta presentada por el club blanquiazul.

Umar Sadiq se entrenó ayer con toda normalidad con el Almería cuando se esperaba su viaje a Donostia para pasar las pruebas médicas y cerrar el traspaso. Durante todo el día no hubo más novedades que dos movimientos en la cuenta de twitter del excéntrico dueño del Almería, que se presenta además como poeta y productor. Primero reprodujo un tweet publicado el martes, el día de la reunión con la Real, en el que señalaba que «en las próximas 72 horas afrontaremos una de las batallas mas importantes por el futuro de nuestro club», y anoche difundía dos videos, uno de un león y otro suyo con un gesto en el que se hacía el interesante, consciente de que ahora todos están pendientes de él.

A LA EXPECTATIVA.

La Real se encuentra a la expectativa de lo que pueda hacer el dueño del Almería, que siempre ha dicho que no iba a vender por menos de 30 millones a Sadiq y ha dado largas a todos los pretendientes que ha tenido en las dos últimas temporadas. En el mejor de los casos para la Real, que esté dispuesto a venderlo, querrá aprovechar el dinero recibido por Isak para ingresar lo máximo y el club blanquiazul no quiere excederse en un desembolso que entre fijos y variables debería rondar los 30 millones de euros.

Porque tampoco está claro que Turki Alalshikh quiera vender. No buscan un sustituto. Solo han trascendido gestiones para fichar a un centrocampista, Gonzalo Melero, y parece que solo una gran oferta podría hacerle dar el visto bueno a la marcha del delanteroi nigerano de 25 años.

Si no hay cambios durante el día de hoy y no puede fichar a Sadiq, la Real deberá decidir entre activar a alguna de las alternativas que hay en el mercado o esperar hasta el mes de enero, consciente de que en cuanto a número Imanol tiene más variantes con la vuelta de Sorloth, los fichajes de Momo Cho y Kubo, la esperada recuperación de Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal y la opción de Jon Karrikaburu, pretendido por varios equipos de Segunda.

La Real inscribió ayer en la Liga con dorsales del primer equipo a Beñat Turrientes y Robert Navarro, que en los tres primeros partidos habían tenido número del filial. Con la inclusión de Sorloth solo queda una ficha disponible en el primer equipo y el número 25.

En las últimas semanas la Real ha trabajado en la búsqueda de un portero, con negociaciones con el Huesca por Álvaro Fernández, que ya ha fichado por el Espanyol, y se le ha adjudicado un interés por la vuelta de Álvaro Odriozola, pero a día de hoy la prioridad para los técnicos y para el Consejo es fichar a un delantero de unas características parecidas a las de Isak. Por eso se ha fijado en Sadiq, sin que en las últimas horas se hayan conocido gestiones por ningún otro jugador.

Adnan Januzaj firmó ayer con el Sevilla hasta 2026 tras quedar libre en la Real al retirarle la oferta de renovación y los jugadores del Betis aceptaron un planteamiento de reestructurar sus fichas para poder inscribir a Willian José hoy, cumpliendo el límite salarial.