GARA
IRUÑEA
OSASUNA

Abde, un extremo que ofrece desborde, cierra la plantilla de Jagoba Arrasate

El equipo rojillo ha alcanzado un acuerdo con el Barcelona para que el marroquí juegue la presente temporada cedido en Iruñea, sin opción de compra, una vez que el habilidoso futbolista renovara con el equipo culé hasta 2026. Hoy entrenará en Tajonar.

Ez Abde buscará minutos en Osasuna.
Ez Abde buscará minutos en Osasuna. (EUROPA PRESS)

Las últimas horas del mercado de fichajes dejaron dos movimientos en el seno de Osasuna: uno en forma de salida en el traspaso del portero Iván Martínez al Hércules -por el que la entidad rojilla no percibirá cantidad alguna, aunque puede cobrar una serie de variables y un 50% de una posible venta- y la llegada del extremo marroquí Ez Abde, pieza codiciada por la secretaría técnica rojilla desde el final de la pasada campaña, pero para la que ha habido que esperar prácticamente hasta el último suspiro, dentro de la agitadísima jornada que se vivió en las oficinas del Barcelona, club de procedencia del nuevo rojillo, que llega cedido tras haber renovado con su club de origen hasta 2026.

Con esta incorporación, Jagoba Arrasate contará con otro extremo con desborde, de los que le gusta encarar y regatear a su par, una especie en vías de extinción en el fútbol actual y tan necesario en el esquema de Osasuna, que tanto gusta del juego por bandas. Además, a pesar de que se mueva principalmente por la banda izquierda, puede moverse por ambos costados.

Valladolid y Elche, en cuyas categorías inferiores se formó, fueron dos de los equipos que más han pujado por hacerse con los servicios del jugador marroquí, pero finalmente el deseo del extremo de jugar en Osasuna resultó decisivo para su llegada a Iruñea.

FUTBOLISTA PRECOZ

Abdessamad Ezzalzouli (Beni Melal, 17 de diciembre de 2001), más conocido como Ez Abde o simplemente Abde, comenzó a jugar en los equipos inferiores del Elche, pero en la etapa juvenil destacó en el Hércules y dio el salto a su filial. La temporada 2019/20 ya era jugador del primer equipo, con quien disputó 22 partidos entre la Segunda División B y la Copa antes de firmar por el Barça B, que pagó una cláusula de dos millones de euros.

Debido a los problemas, tanto económicos como deportivos que atravesaba el Barcelona, Koeman no tardó en hacerlo debutar con el primer equipo azulgrana.

Fue el 30 de octubre de 2021 cuando pisó por primera vez el Camp Nou, y el jugador marroquí siguió encadenando encuentros en la competición liguera. Su primer gol fue precisamente contra Osasuna, donde en principio llega para ser titular, algo que ha generado cierta polémica en redes, por si cierra camino a los canteranos como Kike Barja e Iker Benito. La competencia por un puesto será grande este año.