Gotzon MARTÍNCorredor del Euskaltel

Otra fuga más

El objetjvo era estar en la escapad y queríamos entrar Bizkarra y yo. Estuve de salida muy bien en varios cortes, pero se fue uno de 30 en el que no pude estar, pero sí Canal e Iturria y con estar representados nos valía. A partir de ahí en el pelotón se fue bastante tranquilo y, teniendo a dos compañeros por delante, levantamos el pie hasta meta para guardar fuerzas para otros días.

Es difícil entrar en las escapadas porque mucha gente quiere estar y tienen que darse las circunstancias. El objetivo del equipo es estar en las fugas corriendo todos unidos. Si el equipo está compenetrado, es difícil entrar con el corredor que quieres, pero lo importante es estar, hemos metido a dos, y por esa parte hemos estado muy bien.

A partir de ahí optar a ganar es muy difícil. Es prácticamente imposible hacerlo cuando acaba en alto como ayer, se trata de intentar hacer un buen puesto. Si es una zona repechera puede contar más la estrategia y tenemos mas opciones de conseguir una victoria o de estar cerca, pero quedan etapas para ello y de momento estamos haciéndolo bien.

En la de hoy equipos como el Trek, con Pedersen, pueden apostar a controlar la etapa para poder disputar el triunfo al sprint, pero hay opciones para una fuga grande como el día que ganó Herrada. Trek y BikeExchange intentaron controlar y no pudieron atraparlos. Puede pasar cualquier cosa y, al menos, es mucho más factible que si acaba en un puerto de 19 kilómetros.