GARA Euskal Herriko egunkaria

Muy bien Bou


De salida teníamos la duda de si podía irse un grupo numeroso con buenos corredores que pusieran complicaciones a los equipos de los sprinters y disputar la etapa y mi idea era la de filtrarme, pero la gente está con mucha fatiga y al primer ataque se formó la fuga con Joan Bou.

Es su tercera escapada en esta Vuelta y lo hicieron muy bien. Hasta el kilómetro 100 fueron sin apretar y desde ahí a tope con un buen pulso con el pelotón hasta que los hemos cogido a nueve de meta. Está haciendo una Vuelta buenísima y otro dia que sube al podio con el premio de la combatividad. La pena es que no eran dos más para disputar la etapa, pero de salida se veía que BikeExchange y Trek lo tenían claro. Quedan pocos días para el sprint y es nomal que jueguen sus cartas y los demás al verlo no quisieron sumar más desgaste al que ya llevamos.

Este fin de semana va a ser espectacular. Conozco muy bien las carreteras y la subida a la Hoya de la Mora por esa vertiente es muy dura, subes El Puche antes y los favoritos van a tener que estar a un gran nivel para poder aguantar. El de hoy es un primer test con los dos puertos que al enlazarlos suman veinte kilómetros y se verá algo, pero será una fuga la que luche por la victoria. La de mañana es para la general. Por mucho que llegues con tiempo, el Puche es hora y cuarto de esfuerzo, el pelotón lo recupera en una aproximación y los de la general lucharán por esa victoria porque ganar una etapa así siempre es especial.