Arnaitz GORRITI
BALONMANO

Costa del Sol Málaga chafa el debut de Bera Bera

Por 31-32, Costa del Sol Málaga le chafó el debut liguero al vigente campeón de liga, super Amara Bera Bera. Las «jugonas» del conjunto costasoleño Espe López y Silvia Arderius fueron imparables para la defensa donostiarra.

En el Gasca se vio un partido de muy buen nivel, a pesar de los errores en los compases iniciales. Paula Arcos debutó sin miedo y con acierto con la casaca donostiarra, pero si Bera Bera se fue al descanso ganando por 16-14, fue por la irrupción de Emma Boada, que encontró una autopista en el camino a la portería andaluza y además asistió a Laura Hernández en el extremo.

No obstante, las locales comenzaron la segunda mitad en inferioridad numérica y el conjunto andaluz se valió de ello para empatar y retomar la iniciativa en el juego.

Imanol Álvarez ordenó una mixta sobre Arderius, pero el remedio fue peor, ya que Espe López hizo mucho daño con su movilidad y además encontró a su hermana Sole, a Medeiros o a Campigli para poner a las malagueñas por delante.

Se acabó la mixta y se mantuvieron los goles de Erauskin -en lugar de una Maitane Etxeberria que se lastimó el tobillo- y Laura Hernández. Pero quien decidió el partido fue la calidad de Silvia Arderius, anotando o provocando situaciones de siete metros, estirando el marcador 29-32, sin que hubiera forma de empatar el encuentro. Para más inri, otra de las debutantes con Bera Bera, Shula Gavilán, se lastimó el tobillo.