GARA Euskal Herriko egunkaria

Etapa reina


He estado en altura en Sierra Nevada y me conozco la etapa de hoy, la reina de esta Vuelta sin duda. Va a ser muy dura. Son subidas largas, en altitud y encadenas una subida con otra. El Puche es muy duro, pero Hazellanas es durísimo y luego tienes que subir hasta Sierra Nevada. Además hace calor, igual no tanto como solemos tener aquí en agosto, quizás arriba menos, pero en el Puche y Hazallanas se notará.

Seguro que hay una fuga peleada porque siempre la hay, pero es todo para arriba. Los de la general tienen para apostar por hacer diferencias y probar a Evenepoel tras lo de ayer y es el día más propicio.

Esta semana se ha hablado mucho de los positivos de covid, pero yo no he hablado con nadie en el pelotón de eso en toda la Vuelta. Estamos en una burbuja. No podemos estar con gente, solo te puedes sacar una foto o hablar con un conocido que esté al otro lado de una valla y con mascarilla. A mis amigos en las etapas vascas los vi, pero no estuve con ellos. Con mis padres estuve más cerca, separados por una valla.

Cumpliendo esto, si doy positivo doy positivo, pero estoy tranquilo, no pienso nada en ello. No le doy vueltas. Hay unos protocolos establecidos y lo que te mande el equipo. Las normas de la UCI determinan si puedes seguir. Si te encuentas mal no puedes correr y si tienes positivo y no tienes una carga vírica alta sí, como Ayuso. Es una lotería, pero hay cosas más importantes. Me preocupa más tener una caída.