GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Montañana asume las riendas de Gernika

Montañana en su presentación. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Ya se sabía la noticia, pero resultaba difícol de creer no ver a Mario López al frente de Lointek Gernika Bizkaia. Anna Montañana, su ayudante en el banquillo vizcaino en la segunda mitad de la pasada campaña, asumirá las riendas del equipo, en sustitución del técnico gernikarra, que está de baja por enfermedad.

El paso del testigo se escenificó ayer en Erandio, donde la exjugadora y entrenadora valenciana realizó su primera rueda de prensa como primera entrenadora de Lointek Gernika Bizkaia, con las bendiciones del presidente Gerardo Candina.

A nivel de identidad, Montañana explicó que este Lointek Gernika Bizkaia tendrá una continuidad sobre la labor que venía haciendo el técnico gernikarra, «porque la plantilla está hecha y porque me unen a Mario muchos conceptos que compartimos, aun sabiendo que somos dos personas diferentes».

WOMEN EUROCUP

Gerardo Candina, por su parte, explicó la reestructuración del cuerpo técnico. El presidente del club dijo que «es un equipo que puede darnos muchas alegrías» y anunciaba que se espera la llegada de Wojta e Ygueravide en los próximos días. Tanto él como Anna Montañana destacaban, a su vez, como «primer gran objetivo de la temporada el partido de Women Eurocup el 5 de octubre en Amberes ante el Phantoms Basket».

«Contamos con un equipo muy ilusionante, con 11 fichas y los objetivos los iremos viendo desde el corto plazo hasta la foto grande, pero sin ponernos límites. El objetivo más inmediato es la clasificación para la Eurocup, eso es algo primordial, y a partir de ahí, si lo conseguimos, veremos el calendario de manera diferente», subrayó la entrenadora valenciana.

PRETEMPORADA

Horas antes de su presentación, Lointek Gernika Bizkaia se imponía por 61-68 ante Oses Construccion Ardoi en Zizur Nagusia en el primer amistoso de la pretemporada. Rosó Buch, con 13 puntos y 5 rebotes, fue la jugadora más destacada en el apartado numérico.

Kutxabank Araski, por su parte, caía por 48-54 ante el Bembibre en Mendizorrotza, e IDK Euskotren preparaba en la jornada de ayer su segundo duelo de preparación, en Bergara, ante el Recoletas Zamora.