GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Trasladar la rentabilidad casera a un estadio poco propicio

Los rojillos buscan su primera victoria foránea después de las tres que ha logrado en propio campo, en un desplazamiento que suele ser tradicionalmente terreno vedado para la escuadra navarra.

Ante la ausencia de Aimar, Moi Gómez puede recentrar su posición. (Jagoba MANTEROLA FOKU)

Mantener la misma línea de regularidad que ha mostrado hasta el momento en El Sadar es el reto que se marca Osasuna para el que será su segundo desplazamiento, tras la derrota por la mínima frente al Betis en el Benito Villamarín.

Una victoria de los rojillos en el estadio almeriense, escenario que tradicionalmente no se les ha dado nada bien, supondría alcanzar la docena de puntos de quince posibles y mantenerse en la zona noble de la tabla. Y, lo más importante, seguir abriendo una importante brecha sobre algunos rivales directos en la lucha por la permanencia que no han empezado con buen pie el presente campeonato liguero.

Para ello, la escuadra navarra tendrá que ser más precisa y efectiva en los metros finales de lo que lo fue en Sevilla, donde generó y llegó, pero no estuvo acertada en varios lances con marchamo de gol.

SIN AIMAR

No podrá contar el técnico osasunista, Jagoba Arrasate, con una de las piezas que más claridad ha tenido en este apartado en el inicio competitivo. Aimar Oroz no entró definitivamente en la lista por unos problemas en su tobillo izquierdo que le han impedido entrenar con sus compañeros en las últimas sesiones.

Ello puede permitir que Moi Gómez recentre su posición -el jugador ha confesado que se siente mejor en dicho puesto del campo- y que el preparador de Berriatua dé entrada de inicio al reciente goleador Rubén García o Darko, en función de que se priorice toque o músculo.

También podría partir como titular Abde, después de su papel estelar en la úlitma victoria frente al Rayo, al protagonizar la jugada invidual que acabó derivando en el 2-1 definitivo. Por lo demás, pocas novedades se esperan en el once rojillo, habida cuenta del buen rendimiento que están ofreciendo la línea defensiva y la sala de máquinas del conjunto navarro.