Manex ALTUNA
OSASUNA

Tropiezo contra el Getafe en El Sadar por los errores propios

El conjunto navarro dispuso de ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, los fallos en defensa y la expulsión de Chimy por un planchazo condenaron al equipo a sufrir la primera derrota de la temporada en casa.

Jugadores de Osasuna tras encajar la primera derrota en casa.
Jugadores de Osasuna tras encajar la primera derrota en casa. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Osasuna cosechó la primera derrota de la temporada en El Sadar contra el Getafe. El partido estuvo condicionado por el tanto encajado a la media hora y la expulsión de Chimy. Con un jugador menos, al conjunto navarro no le alcanzó para romper la defensa del conjunto azulón. Pese a perder, los rojillos siguen en la parte de arriba de la clasificación.

CHIMY

Arrasate repitió el mismo once que se impuso en Almería con Rubén García de enganche y el Getafe salió bien plantado con una defensa de cinco, tres centrocampistas y dos puntas. Chimy empezó a incordiar por el costado derecho y Osasuna encontró el camino para llegar a la portería de David Soria. Los navarros generaron tres ocasiones consecutivas de peligro, pero no consiguieron abrir el marcador. Rubén García remató al palo, Darko cabeceó un córner y a Budimir se le entrometió un defensor cuando tenía todo a su favor para soltar un disparo solo ante el portero.

Osasuna dominó la primera media hora, pero un error defensivo le costó encajar un gol del que no consiguió reponerse. Nacho Vidal no fue capaz de despejar una pelota interceptada en el área e Iglesias aprovechó su oportunidad para colar un tiro por debajo de las piernas de Herrera. El conjunto navarro acusó el golpe y no consiguió levantarse con la expulsión de Chimy. Al argentino se le fue la cabeza con una entrada fuera de lugar. Segundo error que dejó noqueado al equipo. El colegiado le enseñó la roja directa tras ser advertido por el VAR.

SENTENCIA

Con uno menos, Osasuna movió el banquillo e introdujo jugadores de banda para tratar de oxigenar al equipo. Abde fue el único que se dejó ver. El Getafe se defendió bien con ventaja en el marcador, a la espera de sentenciar en cualquier jugada. Con el paso de los minutos, los rojillos se fueron frustrando y el encuentro quedó finiquitado en una acción a balón parado. Más preocupada por protestar las decisiones arbitrales, la retaguardia navarra volvió a fallar. Duarte remató libre de marca y Gastón remachó en la línea de gol.

«Hemos terminado desquiciados»

Jagoba Arrasate aseguró que tanto su equipo como la afición rojilla terminaron «desquiciados» por la cantidad de tarjetas mostradas frente al Getafe. Lucas Torró también comentó que «hemos caído en su juego y nos hemos equivocado». «Nos supone una gran pena porque queríamos vivir una tarde inolvidable en El Sadar», admitía el preparador vizcaino, aunque entendía que su equipo fue «mejor» hasta encajar el primer tanto. El entrenador de Osasuna dijo que «ese gol se puede defender mejor, pero también es mala fortuna y cambió el guion del partido, y la expulsión más si cabe». En ese sentido, tildó de «mazazo» el gol de Iglesias en el minuto 30 y añadió que el Getafe gestionó «muy bien» la ventaja en el marcador. El de Berriatúa afirmó que a su equipo le faltó «presencia ofensiva» en el área tras los cambios ante un Getafe que fue ganando la posesión de balón con el paso de los minutos. «La de Rubén, la de Darko, la de Budimir… el equipo estaba haciendo un buen partido durante esa media hora, el tránsito es importante, pero lo definitivo son las áreas y no hemos estado acertados», señaló. «No hemos aprovechado nuestro momento», lamentó el técnico rojillo. GARA