GARA
CICLISMO - MUNDIAL

Soren Waerenskjold, oro en la crono sub-23

Waerenskjold, con el maillot arcoíris.
Waerenskjold, con el maillot arcoíris. (William WEST AFP)

Soren Waerenskjold, de 22 años, dio a Noruega su segunda medalla de oro en dos pruebas masculinas en los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se disputan en Wollongong (Australia) en la prueba contrarreloj sub-23 disputada sobre 28,8 kms de recorrido.

La victoria de Waerenskjold se suma a la de Tobias Foss en la crono élite, tras una carrera de menos a más en la que primero superó el tiempo del inglés Leo Hayter, que marcó el mejor crono durante buena parte de la prueba, y después aguantó el empuje del debutante en la categoría Alec Segaert, el campeón de Europa, el último en salir.

El noruego del Uno-X, que sucede en el palmarés al danés Johan Price-Pejtersen, se impuso con un tiempo de 34:13, a 50,5 de media, con 16 segundos de ventaja sobre el corredor del Lotto sub-23 y 24 al ganador del Giro que la próxima temporada correrá en el Ineos con su hermano.

En la misma línea que el ganador, de menos a más, se comportó Raúl García Pierna. El madrileño del Kern Pharma, campeón estatal absoluto, era decimoquinto mediada la primera de la dos vueltas al circuito urbano, técnico y lleno de curvas, décimo al final de la primera vuelta, noveno a los tres cuartos del trayecto y acabó octavo, a 1.02 del ganador. El vallisoletano Iván Romeo, de 19 años, no pudo concluir la crono tras pasar toda la semana problemas estomacales.

VICTORIAS DE AZPARREN Y LARRARTE EN LA PISTA.

Xabier Mikel Azparren (Euskaltel), que se quedó sin el Mundial de carretera, aprovechó el fin de semana después de la Vuelta para volver a competir en la pista y consiguió la victoria en el Omnium del Torneo Internacional Ciudad de Barcelona tras imponerse en la prueba de Puntuación con 158 puntos, por delante de Ivan Shichkin e Iván Ruiz.

Eukene Larrarte (Bizkaia) se llevó la victoria con 142 puntos, después de imponerse en la Tempo Race y ser segunda tanto en la Eliminación como en el Scratch, que ganó Tania Calvo, tercera en el Omnium.