Amaia U. LASAGABASTER
UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE

La ilusión se transforma en objetivo para una Real convencida

La Real visita al Bayern con la necesidad de trasladar al marcador la imagen que ofreció en Anoeta para voltear el 0-1 de la ida y acceder a la fase de grupos de la Champions League. «No hemos venido a hacernos una foto», asegura Natalia Arroyo.

Jugadoras y técnicos posan tras el entrenamiento en el Bayern Campus, que hoy acogerá el encuentro.
Jugadoras y técnicos posan tras el entrenamiento en el Bayern Campus, que hoy acogerá el encuentro. (BAYERN MUNICH | AYERN MUNICH)

La temporada acaba de empezar pero la Real afronta hoy en el Bayern Campus (21.00, ETB1/DAZN/RSTV) uno de los partidos del año. El propósito es que haya unos cuantos más que merezcan esa etiqueta y ese ya es un cambio sustancial respecto al debut txuriurdin en la UEFA Women’s Champions League, pese a que apenas ha transcurrido una semana: lo que entonces era una ilusión ya es un objetivo.

El equipo se lo ha ganado. El marcador no acompañó pero en el verde pero sí convenció la imagen de un equipo que se había tomado el partido como una prueba sobre sus posibilidades ante los grandes europeos. Hoy necesita dar un paso más porque para acceder a la fase de grupos debe voltear el 0-1 de la ida ante un rival que también confirmó las armas que se le suponían, por muy apurado que llegase al minuto noventa.

«No hemos venido a hacernos una foto», sentencia Natalia Arroyo. «El partido de ida nos dejó la sensación de vernos cerca, con un nivel competitivo lo suficientemente alto como para afrontar el partido de aquí con ilusión. El equipo sabe que va a ser una batalla difícil pero tenemos nuestras armas y si las manejamos bien, tendremos opciones».

Para hacerlas valer, se necesitará «la puntería» que faltó en Anoeta, «entrar bien al partido para que ellas no nos metan el miedo en el cuerpo» y tener paciencia. «Nos equivocaremos si queremos remontar en el minuto uno o dos. Tenemos que empezar bien e ir llevándolo a nuestro terreno como hicimos en Anoeta».

Habrá movimientos en el once, como los ha habido en los choques anteriores.

Solo cuatro jugadoras han disputado los tres desde el inicio, Lete, Bernabé, Franssi y Gaby. Hoy solo tiene el puesto asegurado la portera. Los laterales podrían repartírselos Allegra y Le Guilly, aunque dependerá de la gasolina que le quede a Bernabé; y Gaby y Franssi podrían tomarse un respiro en favor de Jensen y Amaiur. Es seguro el regreso de Eizagirre y Gema, mientras Tejada y Vanegas pelean por acompañar a Specht; y Maddi, Andreia e Iris Arnáiz por un puesto en el centro del campo.

Una «vieja conocida» en Munich

Bianca Rech, directora deportiva del Bayern femenino, también se enfrentó al Athletic hace 19 años en el debut continental de las rojiblancas.

En la primera ronda, un mini-torneo a cuatro disputado en Bizkaia, el Athletic se impuso a Neulengbach (2-0) y SUDezembro (5-2) pero cayó rotundamente en San Mamés (1-9) ante el Frankfurt, entonces uno de los grandes de Europa y tres veces campeón del torneo. Bien, pues en aquel Frankfurt -ahora Eintracht- militaba Bianca Rech, aunque su recuerdo no será feliz pese a la goleada porque se rompió el ligamento cruzado en ese mismo encuentro.

Ganadora de tres Ligas, tres Copas y una Champions, Rech colgó las botas hace una década con el Colonia para pasar a los despachos. Desde 2019 es la directora deportiva de la sección femenina del Bayern. A.U.L.