Joseba ITURRIA
REAL

Comienza el bloque más exigente en Girona con la vuelta de Carlos Fernández

El delantero entró en su primera convocatoria desde su lesión del 31 de julio del año pasado en Alkmaar. Aritz y Pacheco, únicos centrales disponibles.

Aihen y Aritz celebran un gol ante el Espanyol.
Aihen y Aritz celebran un gol ante el Espanyol. (Jon URBE | FOKU)

La Real comienza esta tarde en Girona (18:30) la serie más exigente que jamás ha conocido de trece partidos oficiales en 43 días con la primera convocatoria de Carlos Fernández tras superar la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en el amistoso de Alkmaar (Países Bajos) del 31 de julio de 2021 y la rotura fibrilar sufrida antes del primer partido de Liga de esta temporada.

Imanol señaló en la rueda de prensa previa al encuentro que Carlos Fernandez no está para jugar de inicio, pero sí para ayudar en la segunda parte. El sevillano fue la novedad en una lista de 22 jugadores con los jóvenes del filial Urko González de Zarate, Karrikaburu y Arana como tercer portero -sustituye a Unai Marrero para que juegue contra el Barcelona B hoy en Zubieta (18:00)- junto a los disponibles del primer equipo, al sumarse a la lista de bajas Zubeldia y Momo Cho junto a Le Normand, Barrenetxea, Oyarzabal y Sadiq.

Las ausencias del azkoitiarra y el bretón dejan a Aritz y Pacheco como únicos centrales y para sustituirlos Imanol comentó que tiene las opciones de Urko González de Zarate, Diego Rico y Zubimendi.

CON EL MEJOR ONCE

El oriotarra dijo también que no piensa en el partido del jueves contra el Sheriff Tiraspol y se espera que alinee de salida al once más utilizado en el comienzo de temporada con Remiro; Gorosabel, Aritz, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais, David Silva; Sorloth y Kubo.

El Girona, que ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado en casa en su vuelta a Primera, recuperó ayer en la convocatoria a su referencia ofensiva Cristhian Stuani tras superar una arritmia y tiene las bajas de Reinier, David López, Samu Saiz, Borja García, Ibrahima Kébé y Óscar Ureña.