A.G.
LIGA ACB

Bilbao Basket suma un fin de semana perfecto

Smith fue diferencial en Bilbo.
Smith fue diferencial en Bilbo. (A. ARRIZABALAGA | ACB PHOTO)

No pudo haber pleno de victorias para los equipos vascos de la Liga ACB, pero tanto Bilbao Basket como Saski Baskonia dieron buenas sensaciones.

Pero como cuenta el resultado, Surne Bilbao Basket superó por 85-70 a un rival directo como el Betis, con 23 puntos de Adam Smith y un gran trabajo coral en defensa. Mientras, Saski Baskonia ganaba 39-51 al descanso en el Palau Blaugrana, pero cuando los de Jasikevicius elevaron el tono físico, acabaron por arrollar a los de Peñarroya, llevándose el choque por 89-74, con un parcial conjunto de 50-23.

ESTRENO EN CASA

Poco más se le puede pedir a Surne Bilbao Basket en este estreno liguero. Obvio que queda mucho trabajo por hacer, pero ni siquiera los más forofos de los hombres de negro las tenían todas consigo a la hora de afrontar las dos primeras jornadas de la Liga ACB. Pero los bilbainos supieron ayer darle la continuación perfecta a su victoria en Badalona, superando al Betis por un claro 85-70, aunque hay que dejar claro que la diferencia final fue mayor de lo que se vio en el parqué.

Eso sí, los de Jaume Ponsarnau fueron siempre por delante de un Betis peleón. El base Adam Smith fue el principal anotador bilbaino, con 23 puntos y la sensación de poder hacer más daño a poco que su entrenador le dé rienda suelta, aunque la victoria de Bilbao Basket fue coral. Ludde Hakanson se fue a los 16 puntos, pero otros jugadores, sin lucirse tanto en cuanto a la anotación, ofrecieron mucho trabajo y mucha brega, como Denzel Andersson o Jeff Withey.

Los bilbainos también tuvieron apagones, momentos en los que el Betis, sobre todo cuando Shamnnon Evans entró en erupción, se acercó. No obstante, a partir del 64-58 los bilbainos consiguieron un parcial de 9-0 para terminar de romper el partido y establecer el 2-0.

DEL DÍA A LA NOCHE

«Hemos hecho 20 minutos muy buenos, pero ante rivales como el Barça, los partidos se acaban en el minuto 40». No se puede explicar mejor que el técnico baskonista Peñarroya lo que sucedió en el Palau ante un Barça que elevó su tonó físico tras el descanso y, con ello, pasó por encima del Baskonia.

Markus Howard se vio asfixiado por la defensa culé, igual que un superado Darius Thompson, igual que el juego interior baskonista, opadado ante la intensidad de Vesely. Fue una derrota de las de aprender.