Manex ALTUNA
OSASUNA

Un empate con sabor a victoria tras quedarse con diez en el Bernabéu

Kike García igualó el tanto de Vinicius en la segunda mitad. El conjunto navarro logró defender el resultado tras quedarse con uno menos en el tramo final por la expulsión de David García y fallar Benzema un penalti ante Herrera.

Vinicius anotó el gol del Real Madrid en la primera mitad.
Vinicius anotó el gol del Real Madrid en la primera mitad. (Javier SORIANO | FPA)

Osasuna sumó un punto muy meritorio en el Bernabéu ante un Real Madrid que achuchó hasta el último minuto. Logró igualar el marcador en la segunda mitad y defendió con uñas y dientes el resultado, pese a quedarse con uno menos en el tramo final por la expulsión de David García.

Arrasate no repitió el esquema de cinco defensas con el que logró sacar un empate la temporada pasada. Prefirió reforzar el medio campo con Moncayola y Brasanac acompañando a Torró. Asimismo, sorprendió ubicando a Moi Gómez por la derecha y a Abde en el otro costado con Kike García arriba.

El Real Madrid también introdujo variaciones en su once habitual. Courtois no pudo jugar por una lesión de espalda y tampoco Modric. Ancelotti recuperaba a Benzema, pero dejó en el banquillo a titulares como Fede Valverde y Militao. El conjunto blanco tomó la iniciativa, pero los rojillos aguantaron bien las acometidas y Abde dispuso de una ocasión clara al cuarto de hora. Su disparo se fue directamente al lateral de la red.

Más desviado chutaba Nacho Vidal. El lateral se encontró con un balón bombeado en el área y su tiro se fue al saque de banda. Moncayola también se atrevió a probar a Lunin. Con la movilidad de Moi Gómez, que se metía para dentro, y la velocidad de Abde, Osasuna puso en aprietos a la zaga madridista. El joven internacional marroquí tuvo otra oportunidad en un contragolpe.

Fue justo antes de que se rompiera la igualdad en el marcador. Los locales recurrieron a Vinicius y el brasileño encontró el gol. Primero se escapaba a la carrera de Unai García y Benzema estuvo a punto de anotar. El siguiente centro desde la banda izquierda se coló en la portería de Herrera sin que ningún madridista desviara la pelota. Rüdiger y Benzema estaban en fuera de juego, pero el colegiado no anuló la acción.

PENALTI Y ROJA

Resultado injusto al descanso. Arrasate mantenía el mismo equipo en el arranque de la segunda mitad y no tardaron en lograr el empate. Unai García puso el centro que Kike García cabeceó de espaldas para dentro. El delantero tuvo la posibilidad de hacer el segundo en una internada de Moi Gómez, pero se le marchó fuera.

Ancelotti reaccionó de inmediato metiendo a Fede Valverde y Camavinga y obligando a recular a Osasuna. Aimar Oroz y Rubén Peña entraban para dar oxígeno ante el acoso constante del Madrid. El equipo se quedaba con diez por la expulsión de David García y Benzema fallaba el penalti. Herrera volvió a intimidar al delantero francés. La temporada pasada le detuvo dos penas máximas en El Sadar.

Arrasate refrescaba el equipo en el tramo final con el único objetivo de mantener el empate, mientras el Madrid apretaba con todo. Los rojillos supieron sufrir para defender el resultado y lograron un empate con sabor a victoria.