GARA
CICLISMO

Ashleigh Moolman alcanza en Romandía la victoria más importante de su carrera

Ashleigh Moolman celebrando la victoria.
Ashleigh Moolman celebrando la victoria. (GETTY IMAGES | SD WORX)

La sudafricana Ashleigh Moolman (SD Worx) logró ayer la mejor victoria de su carrera al llevarse la general del Tour de Romandía tras una tercera y última etapa entre Fribourg y Genève, de 147 kilómetros, en la que se impuso al sprint la polaca Marta Lach (Ceratizit), por delante de Tamara Dronova-Balabolina (Roland) y de la ganadora del viernes Arlenis Sierra (Movistar).

Moolman, ganadora de la etapa reina en Thyon 2000, ha logrado en la primera edición del Tour de Romandía a los 36 años sus dos primeras victorias en el World Tour, tras ser segunda en la general del Giro en 2018 y 2021. En su palmarés también destaca la Emakumeen Bira ganada en 2017.

PARÍS TOURS

Arnaud Démare repitió triunfo en la París Tours, de 213,5 kilómetros, con varios tramos de tierra por los viñedos, en un apretado sprint de un grupo de 36 corredores por delante de Edward Theuns (Trek), Sam Bennett (Bora), Simone Consonni (Cofidis) y Luca Mozzato (B&B). El de Groupama ha logrado su séptima victoria de la temporada.

El belga Gianni Vermeersch (Alpecin), por su parte, se proclamó primer campeón del mundo de la historia en la nueva modalidad de gravel en Veneto (Italia).