GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROPA LEAGUE

La Real busca su sexta victoria consecutiva con Andoni Gorosabel

La vuelta del lateral arrasatearra a la convocatoria coincidió con la baja de Sola, con la rodilla derecha operada los dos veranos anteriores inflamada.

Álex Sola provocó así la expulsión de Kyabou. (Bogdan TUDOR | AFP)

La Real busca esta noche en Anoeta ante el Sheriff Tiraspol (21:00, Gol-Play en abierto) la sexta victoria consecutiva y la cuarta en la fase de grupos de la Europa League en cuatro partidos que le permitiría garantizar de manera matemática la segunda plaza y mantenerse en la primera de su grupo con la recuperación de Andoni Gorosabel y las bajas de Álex Sola y Momo Cho.

El arrasatearra, tras superar el problema en el tobillo derecho que le impidió jugar los dos partidos de la pasada semana, entró en la convocatoria de 24 jugadores con los veinte disponibles del primer equipo, entre ellos Le Normand y Zubeldia, al que Imanol ve en condiciones de jugar los noventa minutos, Aritz Arambarri, González de Zarate, Karrikaburu y Unai Marrero.

Imanol explicó que Álex Sola tiene inflamada la rodilla derecha que fue operada en julio de 2020 y en agosto de 2021 por una rotura del ligamento cruzado y por unos problemas de menisco: «Ahora no tiene lesión, pero acabó el partido del Villarreal con esa rodilla inflamada y no puede jugar. El domingo no sabemos. Todos los demás están bien».

Su baja se suma a la de Momo Cho, que volvio a lesionarse en los pocos minutos que jugó contra el Villarreal, en el tercer partido ganado casi con los mismos jugadores en ocho días. Hoy empieza otra serie de cuatro encuentros en diez días y se esperan rotaciones, aunque preguntado por ellas, Imanol respondió que «sacaré el mejor equipo para ganar. Puede que haya cambios, pero jugarán los que entienda que pueden ganar el partido porque jugamos en casa con nuestra afición y es una final».

EL EMPATE NO BASTA

Preguntado por el empate que basta para asegurarse el segundo puesto, el técnico oriotarra respondió que «solo tengo en mi cabeza sacar los tres puntos como sea. Lo intentaremos con buen juego y con ocasiones. Igual en el minuto 85, si no hemos sido capaces de ganar, nos conformamos con el punto. Ahora solo pensamos en hacer el mejor partido, jugar mejor, tener más ocasiones y ganar».

El Sheriff, que solo tuvo dieciséis jugadores en la convocatoria en el partido de la semana pasada en Moldavia, no podrá contar por sanción en Anoeta con dos de ellos, Kyabou y Atiemwen. Preguntado por estas bajas, el técnico croata Stjepan Thomas señaló en su rueda de prensa en Anoeta que «además sufrimos una lesión, pero tenemos otros jugadores que se han preparado bien para este partido y que están listos para dar el 100%. Si funcionamos bien podemos tener un resultado positivo».

El croata añadió que «el partido va a ser difícil. La Real es muy buen equipo, lo demostró el jueves pasado. Nosotros jugamos bien la primera parte, en la segunda con la expulsión todo cambió y no tuvimos la energía. Jugamos de una manera la semana pasada, pero eso no quiere decir que vayamos a jugar igual. Esperamos hacerlo mejor y obtener un mejor resultado».