GARA
FÚTBOL

Martin Zubimendi seguirá orquestando la Real Sociedad hasta 2027

Ante el interés de varios equipos -entre ellos el Barcelona-, el club txuri-urdin ata a una de sus perlas, que se siente «muy feliz» con su renovación.

Zubimendi, feliz, tras firmar hasta 2027.
Zubimendi, feliz, tras firmar hasta 2027. (PRENSA REAL SOCIEDAD)

La Real Sociedad y Martin Zubimendi fulminaron todo tipo de rumores ayer por la mañana al oficializar la renovación del joven jugador donostiarra con el club de su vida hasta el final de la temporada 2026-27.

El centrocampista finalizaba su anterior vínculo en 2025, por lo que amplía dos años aunque sin ampliar su anterior cláusula de rescisión, que era de 60 millones de euros y así se mantendrá. Sí aumentará su ficha, lo que le hará ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

La renovación de Martin Zubimendi lleva semanas gestándose. En el club, conscientes de que su gran nivel estaba llamando la atención de importantes clubes europeos -se había hablado, sobre todo, del Barcelona-, propuso al jugador una extensión del contrato firmado en julio de 2020 con un incremento tanto de su ficha, que no era muy alta, como de su cláusula de rescisión.

Precisamente ha sido esta cláusula el principal caballo de batalla en unas negociaciones que siempre han sido fluidas. La intención de la Real Sociedad era que esa cláusula pasara de 60 a 90 millones, la misma que tiene Mohamed-Ali Cho y que tenía Alexander Isak, si bien el delantero sueco terminaría marchándose al Newcastle por 70 millones.

«MUY FELIZ»

Tras la firma, el jugador se mostró «muy feliz». «Siendo donostiarra no hay mejor sitio para seguir creciendo, el proyecto es muy ambicioso. Estoy muy contento, sintiendo el cariño de la afición en todo momento», admitió.

Ilusión y ambición son las dos palabras que destacó: «Somos ambiciosos y eso se nota, la afición también lo es y está muy enganchada con nosotros. Estoy muy contento».

Zubimendi debutó en la Real Sociedad en la temporada 2018/19 en un partido en Anoeta ante el Getafe, aunque no fue hasta la siguiente campaña cuando se consolidó plenamente. «En este poco tiempo las cosas han salido muy bien», señaló Zubimendi ante las cámaras del club.

Convertido en uno de los referentes de la actual Real, su nombre se ha ligado al Barcelona para la próxima campaña como sustituto de Sergio Busquets. Su perfil gusta mucho a Xavi Hernández, según han publicado diversos medios de Barcelona, pero esta ampliación va a obligar al conjunto catalán a tener que poner una importante cantidad sobre la mesa si quiere vestir al txuri-urdin de azulgrana.

A pesar de estos rumores, el txuri-urdin quiso dejar claro que su único pensamiento ha sido siempre el de seguir ligado a su actual club. «Mi idea era clara. No escuchaba nada más. Solo lo que me decían de aquí dentro», afirmó.

«Es el club en el que llevo tantos años y creo que es el momento de seguir porque es el mejor sitio para seguir creciendo», volvió a asegurar.