GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Arrasate: «Tenemos que hacerles correr para atrás para que no estén cómodos»

Abde y Moi Gómez entran en la convocatoria para visitar al Villarreal a pesar de los problemas físicos que han tenido durante la semana. David García también regresa a la lista tras cumplir un partido de sanción, pero son baja Unai García y Rubén Peña.

Jagoba Arrasate durante el entrenamiento en Tajonar. (@CAOsasuna)

Osasuna busca en su visita al Villarreal (hoy, a las 21.00) una victoria que deje atrás las dudas surgidas en las últimas semanas con dos derrotas en tres partidos que frenaron enseco su buen momento de forma. Ambos equipos pelearán por ganar los puntos que les acerquen de nuevo a las plazas europeas. Ocupan la octava y novena plaza, con tan solo un punto de diferencia a favor de los navarros.

El Sadar ya no es el fortín de las primeras jornadas y los choques ante Getafe y Valencia han reabierto una brecha. Sin embargo, Osasuna sacó un empate con sabor a victoria en el último partido fuera de casa en el Bernabéu. «Para sacar un buen resultado en Primera División tenemos que estar bien, cometer pocos errores y terminar con once jugadores. Es algo que no se puede repetir», comentó Jagoba Arrasate.

CAMBIOS

La derrota ante el Valencia le salió cara a Osasuna más allá de los tres puntos dejados de sumar por las rojas vistas por Unai García y Rubén Peña. El primero de ellos se había asentado en el eje de la zaga con grandes actuaciones junto a David García. Osasuna solo encajó tres tantos en las cinco primeras fechas para colarse en los puestos altos de la tabla gracias al notable funcionamiento de sus dos centrales.

Asimismo, Abde y Moi Gómez han tenido problemas durante la semana, circunstancia que han superado y que hace que sus opciones de ser titulares hayan aumentado. Moi es fundamental para Arrasate y todo hace indicar que volverá a ser titular por el costado izquierdo.

Jagoba Arrasate adelantó que habrá algún cambio en el once inicial y comentaba que «sabemos que es un partido muy difícil, pero también que si nosotros estamos bien somos un rival complicado para los contrarios. El primer paso es que estemos a nuestro mejor nivel».

«Todo pasa por un gran trabajo defensivo de todo el mundo. Es un equipo que tiene mucho balón, que lo mueve muy bien y que si encuentra a la gente fuera son muy profundos. Tenemos que hacerles correr para atrás para que no estén tan cómodos», analizó el preparador vizcaino.

BAJAS

Unai Emery siguen contando con las bajas de los lesionados ya habituales, como son Juan Foyth y Gerard Moreno, y la de Francis Coquelin, que se lesionó el jueves. Una lista de bajas a la que se suman las dudas de Gio Lo Celso y Raúl Albiol, ya que ninguno de los dos se ejercitó ayer con el equipo y habrá que esperar hasta el último momento para ver si se puede contar con ellos o no. Por contra, el lateral Kiko Femenía sí se ejercitó, dejando atrás sus problemas en el tobillo.

El entrenador del Villarreal indicaba en la rueda de prensa que quieren recuperar la regularidad perdida en las últimas jornadas y apuntaba que para lograrlo debe ser clave volver a jugar de local. «Va a ser un partido serio con un rival fuerte, por lo que vamos a ver si somos capaces de leer el partido en cada momento del mismo», aseguró el técnico guipuzcoano.

Emery reconocía la falta de gol mostrada por su equipo en las últimas jornadas aunque apostillaba que están teniendo opciones en los partidos, por lo que está convencido de que llegarán los goles.