Manex ALTUNA
ATHLETIC

Getafe, una visita casi siempre complicada

Yuri ha estado mes y medio lesionado.
Yuri ha estado mes y medio lesionado. (Aritz LOIOLA | FOKU)

La derrota contra el Atlético ha dejado fuera de la Champions al Athletic, aunque se mantiene en posiciones europeas y dispone de la oportunidad de resarcirse. Visita esta noche al Getafe (20.00 horas), un rival y un estadio que se le suele resistir. En los 17 encuentros disputados en el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto rojiblanco ha cosechado cinco derrotas, nueve empates y tan solo tres victorias. Esos tres triunfos se produjeron de manera consecutiva en las campañas 2013-14, 2014-15 y 2015-16 y en las tres ocasiones se sentó en el banquillo Ernesto Valverde, el técnico con más partidos y victorias en la historia del club.

El último triunfo del Athletic se remonta a hace ya más de seis años y se selló con un solitario tanto de Iñaki Williams. Valverde recordaba en la previa que salió derrotado en la primera visita en Primera en 2004. Perdió por 3-1, con tres tantos de Pachón, y en el banquillo local se sentaba Quique Sánchez Flores, actual entrenador. El técnico gasteiztarra espera un partido «duro» y «áspero» en el que tocará «sudar».

El conjunto madrileño no ha empezado bien la Liga, se encuentra en los puestos de abajo, aunque está fuera de descenso. Ha remodelado el equipo con jugadores como Alderete, Domingos Duarte, Luis Milla, Portu, Munir y Mayoral y mantiene al atacante turco Unal y los uruguayos Arambarri y Damián Suárez, jugadores siempre combativos.

CAMBIOS Y YURI

Valverde admitía en la previa que podría haber cambios en la alineación titular, pero no ha querido dar ninguna pista al contrario. Yeray ha entrado en la convocatoria, pese a las molestias por las que tuvo que ser sustituido contra el Atlético, y se han quedado fuera Capa y Morcillo. La principal novedad es la vuelta de Yuri después de mes y medio lesionado por una dolencia en el talón y el regreso de Herrera tras cumplir la sanción.

GRADA POPULAR

La seguridad de San Mamés requisó ante el Atlético una bandera de Donbass a un aficionado que se ubicaba en el fondo norte y le sacó del estadio. En protesta parte de la grada popular abandonó el campo en los últimos minutos.