Raimundo FITERO
DE REOJO

Prueba solicitada

A bulto. ¿Alguien sabe cuánto CO2 gastamos en cada visionado a nuestro WhatsApp? Sí, cada segundo de uso de Internet, ¿qué representa en consumo e incidencia en el cambio climático? Aunque sea a bulto, porque la cantidad de aparatos, su uso constante, la energía necesaria para que la supuesta nube no sea una caldera y se nos abrasen los datos almacenados, está planteando una alarma, aunque otras cuestiones de mayor urgencia nos tienen entretenidos. Utilicemos el lenguaje administrativo sanitario y digamos que estamos en la fase de prueba solicitada.

Otra prueba solicitada, pero que lleva retraso por el colapso general, es saber si existen de verdad drones suicidas o todo se trata de una ilusión contaminante, una forma de que miremos hacia otro lado, la técnica de los ilusionistas, los carteristas y los políticos de cuna. En Italia, dentro de su estilo más genuino, empiezan a tener problemas sin haber formado el gobierno, porque es legendario su magnífico equilibrio caótico, y el abuelo Berlusconi exige mucho a su exempleada Meloni, a la que hizo ser la ministra más joven de la República. A bulto, ¿formarán gobierno o irán a otra solución imaginativa?

Lo de Inglaterra es fantástico. La flema y el humor ingleses concentrados en una situación con nuevo rey, nuevo gobierno, nuevo desencuentro histórico. Lo mismo que Macron que anda mirando por los ventanales de su palacio porque le llegan los gritos de todas las manifestaciones que le están cercando su credibilidad. Así que pido prueba de analítica para detectar el colesterol en las democracias europeas.