Joseba ITURRIA
REAL

El Mallorca, rival para igualar la mejor racha de triunfos lograda en Segunda en 1967

Imanol recordó que ni el equipo campeón logró las siete victorias que llevan sus jugadores. Dijo que la lesión de Aihen es «para largo» y Sola no mejora.

Los diez jugadores de campo, tras celebrar el gol de la séptima victoria consecutiva de Vigo.
Los diez jugadores de campo, tras celebrar el gol de la séptima victoria consecutiva de Vigo. (Agencia LOF)

La Real quiere igualar ante el Mallorca esta noche en Anoeta (20.00) la marca de ocho victorias consecutivas alcanzada en el penúltimo ascenso a Primera, cuando entre el 31 de diciembre de 1966 y el 19 de febrero de 1967 el conjunto entrenado por Andoni Elizondo ganó al Calvo Sotelo (3-1), Racing (3-0), Celta (0-1), Valladolid (2-0), Algeciras (0-1) en la Copa, Rayo Vallecano (0-1), Oviedo (1-0) y Logroñés (0-3).

Ante la posibilidad de igualar esta marca histórica, el entrenador realista, Imanol, subrayó que la racha actual «me dice que estos jugadores lo dan todo por este club y el aficionado debe disfrutar de este momento. Esto es algo extraordinario, no lo ha hecho nadie en la Real en Primera, ni los campeones pudieron ganar siete partidos seguidos».

Por eso pidió «a los aficionados que tengan hijos y nietos, que les digan que esto no es lo normal, que es algo extraordinario, que hay que disfrutar y ser humildes para que estos jugadores sigan haciendo historia. A ver si somos capaces de ganar para que el aficionado se vaya contento y siga disfrutando de este equipo y los jugadores como yo».

GÓMEZ POR AIHEN

Para lograr la octava victoria seguida Imanol dio una convocatoria de 24 jugadores en la que el portero titular del filial, Unai Marrero, entró en lugar de Egoitz Arana y el lateral izquierdo Jonathan Gómez por Aihen. Del navarro, el oriotarra apuntó que «tiene una rotura fibrilar y será baja para largo», lo que invita a pensar que no volverá a jugar hasta después del parón del Mundial.

Además confirmó que Álex Sola evoluciona «muy poco a poco» y visitará al doctor Mikel Sánchez para que analice la rodilla derecha que tantos problemas le ha dado los últimos años. Dijo que los demás jugadores que ganaron en Vigo están en condiciones y alabó su capacidad para jugar cada tres días y el trabajo de fisios y recuperadores para lograrlo.

El Mallorca es un equipo que se le da bien a la Real, le ha ganado en sus últimas nueve visitas a Anoeta, pero solo ha encajado seis goles en ocho partidos, si se exceptúa el del Real Madrid, que ha sido el único que le ha ganado por más de un tanto. Ha sumado más puntos fuera -cinco- que en casa -cuatro- y no podrá contar en Anoeta con su referencia ofensiva, Muriqi, por sanción, ni con Jaume Costa, por lesión.