Manex ALTUNA
ATHLETIC

Un resbalón que genera dudas, pese a sumar un punto en Getafe

Williams, en el minuto 2, y Raúl García en el segundo tiempo adelantaron a los rojiblancos en dos ocasiones, pero la fragilidad defensiva y el traspiés de Lekue impidieron regresar con la victoria.

Iñaki Williams abrió el marcador tras la asistencia de Herrera.
Iñaki Williams abrió el marcador tras la asistencia de Herrera. (Tomás GARRIDO | AGENCIA LOF)

El Athletic ofreció un rendimiento irregular en Getafe y se tuvo que conformar con un empate, a pesar de que el partido se le puso con el viento a favor tras el tanto inicial de Williams. Sin embargo, el Getafe consiguió igualar a base de empuje aprovechando la endeblez mostrada por la zaga rojiblanca. El panorama no pintaba nada bien en el arranque del segundo tiempo, pero la entrada de Raúl García cambió la dinámica. El veterano navarro puso por delante de nuevo al Athletic y, cuando mejor estaba plantado el equipo, volvieron a mostrarse fragiles atrás. Primero un fallo de Simón, que solventó el portero, y después el resbalón de Lekue que costó el empate. Faltó temple para sacar adelante un partido áspero y con roces.

El domingo toca visitar el Camp Nou y esa debilidad transmitida en la retaguardia genera dudas sobre las posibilidades de éxito ante un rival como el Barcelona.

ASISTENCIA DE HERRERA

Valverde apostó por conceder la primera titularidad del curso al centrocampista bilbaino cedido por el PSG. El plan era combinar y mover la pelota con criterio. Herrera se soltó con una picadita que Williams no desaprovechó. Tan solo habían transcurrido dos minutos. El Athletic tenía el partido de cara, pero se dejó intimidar por la presión del Getafe.

Los madrileños comenzaron a achuchar al árbitro reclamando un penalti, cuando Iglesias fue amonestado por tirarse. A base de balones en profundidad hicieron sufrir a la zaga rojiblanca que no acertó a despejar un centro lateral. Vesga no llegó, Vivian no pudo parar a Ünal y el delantero turco cedió con el hombro la pelota a Aleñá. El catalán fue el que mejor entendió lo que se necesitaba durante el encuentro. Las dudas se apoderaron del Athletic y un malentendido entre Simón y Vesga sacando el balón casi supone encajar el segundo. Iñigo Martínez logró cortar el disparo en el último momento. Al igual que contra el Atlético, al equipo le estaba faltando algo más de ímpetu para ganar las pugnas.

CAMBIOS

El Athletic inició el segundo tiempo incómodo, con varias pérdidas y una chilena de Enes Ünal. Valverde no tardó en mover el banquillo y cambió la banda izquierda con la entrada de Yuri y Berenguer. El empuje de Raúl García también acompañó y el navarro envió a las redes un centro de Nico Williams por la derecha. Primer tanto de la temporada para el veterano navarro.

Los rojiblancos pasaron a dominar el choque, pero un error en el pase de Simón resucitó al Getafe. El portero solventó su falló, aunque no pudo hacer nada tras el resbalón de Lekue. Aleñá encontró a Munir en velocidad y el internacional con Marruecos hizo el empate. El Athletic trató de ir a por el triunfo en el último tramo. Vesga y Williams tuvieron sus ocasiones y el delantero terminó exhausto. El punto se queda algo corto, pero al equipo no le dio para rascar nada más en Getafe.