Koldo CAMPOS
Escritor
AZKEN PUNTUA

«Soy mayor, no idiota»

Carlos San Juan, el jubilado valenciano que, harto de sentirse ninguneado por los bancos y bajo el lema que titula la columna, se dedicó a recabar firmas en respaldo de que la atención que prestan los bancos a las personas mayores fuera «más humana», sumó en solo dos meses más de 600.000 rúbricas a sus inquietudes, además de convertir en noticia su indignación que es también la nuestra.

Se hizo tan popular el bueno de Carlos San Juan que fue recibido en el Ministerio de Economía, atendido por el gobernador del Banco de España y hasta compartió con la vicepresidenta primera del Gobierno.

La campaña también ha conseguido palabras, muchas palabras y buenas intenciones de bancos y Gobierno: «nadie va a quedar atrás... vamos a reordenar nuestras prioridades... tenemos el firme compromiso... es una prioridad que se mejore la atención de los mayores... vamos a garantizar medidas favorables que no excluyan a nadie... las nuevas medidas podrían hacerse públicas muy pronto... estamos predispuestos a adoptar soluciones... vamos a actualizar los protocolos para el fomento de la inclusión financiera...».

Creo que va siendo imprescindible una nueva campaña con otro lema. Tal vez «somos idiotas, pero no tanto».

(Preso politikoak aske)