GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROPA LEAGUE

Sorloth se suma a la lista de bajas al sentirse mal en el viaje a Chipre

Imanol, que no podrá contar con ocho jugadores del primer equipo, se quejó del estado del campo, dijo que es propenso para las lesiones. Que el resultado no tenga demasiada importancia si gana el United, puede llevarle a dar descanso a algunos titulares.

Sorloth celebra el gol que dio el triunfo a la Real ante el Omonoia en el duelo de Anoeta. (Jon URBE | FOKU)

La Real busca su quinta victoria en la fase de grupos de la Europa League esta noche en el campo del Omonoia de Nicosia (21:00) con ocho bajas al sentirse indispuesto en el viaje a Chipre Alexander Sorloth y sumarse a los siete jugadores que no llegaron a entrar en la expedición por lesión.

Aunque Imanol incluyó a Sorloth en la convocatoria tras causar baja en Valladolid por un proceso febril, el oriotarra confirmó en la rueda de prensa previa al partido que lo más probable es que no juegue: «Pensaba que podía jugar y por eso lo he metido en la convocatoria, pero ahora mismo, al bajar del avión, me ha dicho que estaba muy mal y se ha ido al hotel. Seguramente no va a estar en el partido».

El técnico oriotarra desplazó a Chipre a 25 jugadores, con lo que la baja de Sorloth se cubre con la primera presencia en una convocatoria del delantero Jon Magunazelaia, uno de los jugadores del filial más en forma y que le dio la victoria el sábado con un golazo en el derbi contra el Real Unión.

Junto a él viajaron a Chipre los jugadores del filial Unai Marrero, Jonathan Gómez, Urko González de Zarate, Aritz Arambarri, Pablo Marín y Jon Karrikaburu para cubrir las bajas por lesión de David Silva, Álex Sola, Barrenetxea, Aihen, Cho, Oyarzabal y Sadiq.

Las bajas, la poca entidad del rival y que el resultado no tiene demasiada importancia si el Manchester United gana en Old Trafford al Sheriff, pueden llevar a Imanol a introducir rotaciones porque a partir del domingo empieza una serie de cuatro encuentros muy importantes en solo diez días ante el Betis, United, Valencia, los tres en Anoeta, y Sevilla.

CAMPO EN MAL ESTADO

Si el partido ya es propicio para dar descanso a los jugadores más utilizados, Imanol se encontró otro elemento que le debe empujar a introducir rotaciones, el mal estado del césped. A diferencia de lo habitual en la Europa League las últimas temporadas, en las que el entrenador oriotarra prefería preparar los partidos a puerta cerrada en Zubieta y no aprovechar el derecho a entrenarse la víspera en los escenarios de los partidos, Imanol sí quiso realizar la sesión de ayer en el campo del Omonoia y no le gustó nada.

«El campo no está bien, está muy seco, tiene muchos agujeros y es propenso para las lesiones, pero no hay excusas. Tenemos que salir a ganar como siempre y adaptarnos a las circunstancias. Es lo que haremos», declaró el técnico.

Imanol mostró respeto por un rival que ha perdido los cuatro partidos de la fase de grupos de la Europa League, pero que en los tres últimos ha planteado problemas a la Real en Anoeta, que solo ganó por 2-1 con un gol de Sorloth en los últimos minutos, y al Manchester United, que tuvo que remontar en la segunda parte en Chipre (2-3) y solo pudo imponerse por 1-0 en Old Trafford con un gol de McTominay en el minuto 93.

El problema para el Omonoia es que todas las energías gastadas en la Europa League le han llevado a perder sus últimos tres partidos de Liga. Por eso el entrenador irlandés Neil Lennon fue destituido tras el segundo ante el Nea Salamis (0-1) y tampoco la llegada de su sustituto, Yannick Ferrera, ha impedido la tercera derrota del pasado sábado ante el líder Paphos (3-0). Lleva cinco consecutivas y cuatro partidos sin marcar gol.

DIMISIÓN DE TOMAS

El Sheriff también visitará al Manchester United a la misma hora sin el entrenador que comenzó la temporada, el croata Stjepan Tomas, que dimitió tras encajar el fin de semana su primera derrota en la Liga de Moldavia ante el segundo clasificado, el Petrocub, que sigue a seis puntos a pesar de ese resultado.

Tomas cargó contra los jugadores al decir que pensaban más en la visita al Manchester United que en el encuentro de Liga, pero sobre todo está molesto con el club porque el equipo se ha debilitado mucho con respecto a la pasada temporada, en la que ganó en el Bernabéu en la Champions.