GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Herrera se recupera, pero Muniain se queda fuera por una lesión muscular


Valverde no ocultó en la previa la trascendencia del duelo de esta tarde ante el Villarreal (18.30). Los rojiblancos llevan cuatro partidos sin ganar y reciben a un rival directo en la lucha por Europa. Ambos se encuentran empatados a 18 puntos en la clasificación. Además, la goleada encajada en Barcelona sigue «escociendo» y el Athletic quiere «reencontrarse» con su juego para volver a «saborear» una victoria.

Ander Herrera, que tuvo que ser sustituido por lesión en el Camp Nou, se ha recuperado y ha entrado en una convocatoria a la que regresan Capa y Villalibre. La sorpresa fue la ausencia de Muniain por una lesión muscular que obligará a Valverde a reinventar el juego ofensivo del equipo.

El Villarreal se presenta con Quique Setién en el banquillo tras la marcha de Emery a la Premier. Debutó con un empate en la Conference League el jueves y no podrá contar con Gerard Moreno, Foith, Pedraza, Capoue, Baena y Morlanes. Albiol es duda.

Ha entrado en la convocatoria Iker Álvarez, portero del filial que es internacional con Andorra e hijo del gasteiztarra Koldo Álvarez de Eulate, actual seleccionador del principado.