GARA
LIGA F

El Alavés cae en un final demoledor

Camila Sáez y Andonova en un lance del choque.
Camila Sáez y Andonova en un lance del choque. (LALIGA | A)

Soñó el Alavés con el milagro durante media hora pero un descuento de pesadilla le dio un baño, con agua bien fría, de realidad. Tampoco el Levante permitió que las albiazules celebraran su primera victoria de la temporada y remontó en los últimos minutos después de que Cris Auñón hubiera anotado el 0-1 mediado el segundo tiempo, lo que mantiene al equipo babazorro en descenso y sólo por encima del Alhama, el único equipo de Primera que aún no ha puntuado.

Con Raúl Jaén en el banquillo tras la destitución de Mikel Crespo, regresaban Jana, Elba, Carla Morera y Sara Carrillo al once de un Alavés que sufrió en los primeros minutos, en los que Jana salvó ante Alba Redondo y Estela. Siguió dominando el Levante pero las albiazules, muy solidarias en tareas defensivas, lograron que al menos espaciara sus ocasiones.

Tras el descanso dieron un pasito más y se atrevieron a buscar el gol un par de veces antes de que, sobrepasada la hora, llegara el gol de Cris Auñón, que aprovechó un rechace de María tras un centro de Ane Miren desde la izquierda.

Se le atragantó el tanto al equipo local aunque no tardó demasiado en volver a echarse arriba en busca de la remontada. Se llegaba al noventa y defendía ya el Alavés con todo lo que tenía pero el Levante tenía más para dedicarlo al empeño opuesto, que es el que, lamentablemente, valió. Justo sustituía Ohale a Carla Armengol para reforzar la defensa de cara al descuento y Andonova cabeceó el empate. Arreció la ofensiva local y en el 96 Tatiana Pinto hacía el definitivo 2-1 con un remate duro y ajustado que daba en el palo antes de entrar y hundir a un Alavés que debe recuperarse de inmediato porque el domingo completa la semana visitando al Granadilla en Tenerife.