A. G.
BALONCESTO

IDK Euskotren se impone en su estreno europeo en el Gasca

Joy Adams brilló con luz propia.
Joy Adams brilló con luz propia. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Fue una pena la escasa presencia de público en las gradas del Josean Gasca, porque el debut europeo de IDK Euskotren fue el ideal para la escuadra donostiarra. Puntos, buen juego, espectáculo, velocidad, intensidad y victoria merecida. Tras casi 30 años al frente del banquillo de su equipo, Azu Muguruza también pudo hacer realidad un sueño como es ganar en casa un partido de una competición continental.

Desde el 27-21 del primer parcial, el partido tendió a dispararse en anotación, siendo la capitana María España la que primero despuntó. Eso sí, si destacó alguien en este partido, esa no fue otra que Joy Adams.

La ex de Kutxabank Araski jugó su mejor partido desde que llegara a Donostia: 21 puntos, 14 rebotes y una valoración de 33.

Eso sí, los triples de Hanousova y Zaplatova pusieron un nudo en la garganta local, sobre todo cuando el cuadro checo se arrimó 77-71 en el último asalto. Por fortuna, ahí estaba Joy Adams para frenar con sus rebotes y sus canastas toda reacción visitante. De su mano llegaba un parcial de 8-0, parcial cerrado por Ane Esnal con un taponazo sobre Zaplatova y una canasta en penetración.

DERROTA GERNIKARRA

Alguna vez tenía que llegar la primera derrota de las gernikarras en Maloste esta campaña y fue anoche, ante un Reyer Venezia que, una vez más, se ha postulado entre los equipos favoritos para llevarse la Women Eurocup al imponerse por 59-76.

Las vizcainas perdieron los cuatro parciales y el rebote ante un rival experimentado que tuvo en Awak Kuler, autora de 17 puntos, el faro que las tuvo de guía y ante la que poco pudieron hacer las de Anna Montañana.

BILBAO BASKET

Los hombres de negro no jugaron su mejor partido en tierras bosnias, pero mantuvieron su pleno de triunfos superando al Igokea por 80-85.

El cuadro bosnio dominó en la primera mitad, pero los 17 puntos de Ignacio Rosa mantuvieron a los de Ponsarnau -5 de 5 en triples- , así como los tiros libres errados por Igokea.

Por fortuna, la defensa bilbaina mejoró tras el descanso y Adam Smith encontró el acierto. Sin embargo, fue un triple de Francis Alonso, pese a que jugó un mal partido, el que acabó por decidir el duelo.