Joseba ITURRIA
EUROPA LEAGUE

Imanol pide salir a ganar para alcanzar el pase a los octavos

El oriotarra sentenció que, «como salgamos a especular pensando que nos vale empatar o perder por uno, no seremos primeros de grupo». Recuperó a Sola en la convocatoria ante un United que tendrá las bajas de Sancho, Antony, Martial, Varane y Williams.

Marcus Rashford, que celebra el gol del triunfo del domingo ante el West Ham, es el mayor peligro de la delantera del United.
Marcus Rashford, que celebra el gol del triunfo del domingo ante el West Ham, es el mayor peligro de la delantera del United. (Oli SCARFF | AFP)

Imanol pidió ayer que la Real salga a marcar dos goles para lograr la victoria en el partido que jugará esta tarde a las 18.45 en el Reale Arena con el Manchester United con el primer puesto del grupo y el pase directo a los octavos de final de la Europa League en juego.

Los dos equipos tienen asegurada su continuidad en la competición, pero la diferencia entre ser primero o segundo es muy importante en el plano deportivo, se evita enfrentarse a un tercero de la Champions en los dieciseisavos y jugar dos partidos más en un cargado mes de febrero, y en el económico. Al margen de los 630.000 euros por victoria, 210.000 en caso de empate, que recibirá el ganador hoy, el primero de grupo se asegurará 1,1 millones por el puesto y 1,2 por los octavos, por los 550.000 que recibirá el segundo clasificado y otros 500.000 por los dieciseisavos.

A la Real, que tiene tres puntos más al ganar los cinco partidos de la liguilla, incluido el primero en Manchester por 0-1, y mejor average general, le vale con una derrota por la mínima, pero Imanol rechazó la posibilidad de defender esa ventaja: «El Reale va a estar a reventar y tenemos que ganar el partido. Debemos salir con esta intención, sabiendo el rival que tenemos y que puede pasar como con el Betis, que haciendo un gran partido nos meten dos goles en el 86 y el 96, como le pasó al Nápoles con el Liverpool. Por el potencial que hay enfrente, mínimo para ganar hay que marcar dos goles y esa es la intención del equipo. Salir a ganar. Como salgas a especular, pensando que con empatar o perder por la mínima nos vale, perderemos por más de un gol y no seremos primeros del grupo».

EVITAR ERRORES

Imanol también pidió evitar los errores como los que costaron la última derrota ante el Betis: «En cualquier momento, cualquier despiste lo van a aprovechar. Lo hacen en la Premier contra equipos igual de poderosos físicamente que ellos. Si jugamos con miedo, no seremos capaces de hacer nuestro juego. Debemos ser valientes y decididos, pero sabiendo que un error te penaliza como ante el Betis. Contra estos equipos no puedes cometer errores».

El oriotarra recuperó a Álex Sola en una convocatoria con los 18 disponibles del primer equipo, González de Zárate, Karrikaburu, Magunazelaia, Pablo Marín y Unai Marrero como tercer portero.

El Manchester United está en una buena dinámica, lleva seis victorias y dos empates en sus últimos ocho partidos oficiales, pero solo ha ganado por más de un gol al Tottenham (2-0) y al Sheriff (3-0) en Old Trafford en esa racha. Las bajas de Sancho y Antony, que forman con Rashford la delantera más habitual del United, es una ventaja para la Real porque Cristiano Ronaldo y Elanga, posibles sustitutos, no están a su mejor nivel y Shoretire y Garnacho tienen 18 años.

El entrenador del United, Erik Ten Hag, y Casemiro dijeron en la rueda de prensa previa al partido que no esperan que la Real renuncie a su forma de jugar y destacaron la progresión de su equipo desde el partido de la primera vuelta. Desde entonces solo han perdido con el City (6-3) y ya son quintos en la Premier League. Los ingleses tendrán el apoyo de 3.000 aficionados, muchos de ellos llegarán sin entrada.