Manex ALTUNA
BILBO
ATHLETIC

Herrera y Muniain se quedan fuera de la lista para Girona

El curso futbolístico está condicionado por el parón entre noviembre y diciembre por la disputa del Mundial de Qatar. Faltan dos jornadas y Valverde reconocía que es importante cerrar el primer tramo de la temporada bien colocados en la clasificación. El Athletic es sexto tras 12 jornadas y ocupa puestos europeos, objetivo marcado por el club.

El conjunto rojiblanco dispone de la oportunidad de escalar posiciones al medirse con rivales que se encuentran en la parte baja de la tabla. Visita esta noche al Girona (21.00 horas) y el próximo martes recibe al Valladolid en San Mamés (20.00 horas). El preparador crecido en Gasteiz decía que como el resto de equipos no se conforma y quiere ganar los seis puntos.

En cuanto al rendimiento de su equipo, destacaba el «espíritu» que ha demostrado en esta primera fase de la temporada y que se ha conseguido «conectar con la gente en San Mamés». La realidad es que la asistencia de público al estadio está siendo mejor que en campañas precedentes y el ambiente que se respira con la grada popular animando está siendo espectacular.

El técnico rojiblanco no podrá contar en Girona con los lesionados Herrera, Muniain y Dani García. También habló sobre Yuri y Capa. Comprende que el zarauztarra haya sufrido con las lesiones y cree que ya está «recuperado y contento». Sobre el lateral derecho explicaba que tiene una «competencia dura» por el puesto y que deberá seguir entrenando hasta que le llegue la oportunidad.