GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Jason saca de un apuro a los locales, en inferioridad durante casi una hora

El futbolista gallego anota de lejana falta un gran gol en el minuto 62, lo que permite recuperar el liderato provisional

El Alavés sigue imbatido en Mendizorrotza. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Jason Remeseiro fue el gran protagonista del triunfo por la mínima del Alavés contra el Zaragoza. El talentoso jugador coruñés se fabricó un golazo de falta bastante lejana, que sacó del apuro a un cuadro local que se había quedado en inferioridad numérica tras la autoexpulsión de Benavídez en el minuto 36.

Por aquello de que el fútbol son emociones y no matemáticas, precisamente fue a raíz de ese 1-0 cuando mejor jugó el cuadro local, que dispuso de un par de ocasiones más en los compases siguientes como para cerrar un encuentro en el que acabó pidiendo la hora. Y es que el rival maño, bien guiado en ataque por un peligroso Giuliano, peleó y tuvo hasta el final la opción de empatar, pero sus jugadores estuvieron muy desacertados en los metros finales, para beneficio de un Alavés que no sabe lo que es perder en su estadio.

La victoria, de esas que saben el doble de bien y que aumentan enormemente la moral del vestuario, sirve asimis- mo para que el conjunto vasco recupere la cabeza de la tabla, a la espera de lo que haga hoy el Burgos, que recibe al Tenerife. Con el de ayer, ya son ocho triunfos los que acumula El Glorioso en 15 jornadas y una sola derrota, precisamente ante el cuadro burgalés.