Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

El Eibar quiere redondear la semana alcanzando el ascenso directo

Garitano puede repetir la defensa de cinco de Málaga.
Garitano puede repetir la defensa de cinco de Málaga. (S.D. EIBAR)

Tras enlazar dos triunfos por primera vez esta temporada ante Málaga y Lugo, el Eibar quiere redondear la semana ganando en Las Palmas (18.30), lo que le procuraría una doble recompensa añadida: adelantaría en la clasificación al propio equipo canario, del que le separa un punto, y acabaría la jornada en ascenso directo por primera vez este curso después de que el Burgos perdiera ayer.

El principal obstáculo, más allá del rival y de la exigencia de una semana con tres partidos a la que también ha tenido que hacer frente Las Palmas, vuelve a encontrarlo en casa porque Gaizka Garitano no sólo no recupera a ninguno de los lesionados -Ríos Reina, Chema, Arbilla, Rahmani, Bautista-, sino que además pierde a Berrocal, que el miércoles vio su quinta amarilla.

Venancio es así el único central específico disponible, lo que podría empujar a Gaizka Garitano a repetir la defensa de cinco que actuó en Málaga, con Venancio, Sergio y Correa en el centro y los incombustibles, tampoco les queda más remedio, Tejero e Imanol en las bandas.

De ahí en adelante el técnico maneja más alternativas para repartir descansos y no repetir el fiasco del Molinón, donde se vio al equipo fundido tres días después de ganar en Ibiza. Matheus, Javi Muñoz y Nolaskoain pugnarían por los dos puestos del centro del campo y Quique, Troncho, Stoichkov -el trío de ataque titular en La Rosaleda- pelearían por las tres posiciones más ofensivas con Corpas, Blanco Leschuk y Aketxe.