GARA Euskal Herriko egunkaria
ATHLETIC

Muniain y Herrera se apuntan a recuperar las «buenas sensaciones»

Valverde quiere dejar cerrada la «herida abierta» en Girona antes del parón por el Mundial y llama a 25 jugadores para recibir al Valladolid en San Mamés. Vesga entra en la convocatoria, pese a sufrir unas molestias que le impidieron acabar el último partido.

Los rojiblancos quieren volver a celebrar un triunfo con la afición en San Mamés. (Aritz LOIOLA | FOKU)

La derrota en Girona ha dejado un mal sabor de boca en el Athletic. Una «herida abierta», en palabras del entrenador, que se pretende cerrar «cuanto antes». Los rojiblancos reciben esta noche (20.00 horas) al Valladolid en San Mamés. Es la despedida ante la afición hasta las navidades y quieren irse al parón «con buenas sensaciones».

Valverde aseguraba que es más importante sumar una victoria que marcharse al parón en puestos europeos. El conjunto bilbaino es séptimo en la clasificación con 21 puntos y tiene a tres de distancia la tercera posición. El técnico destacaba que, salvo Real Madrid y Barcelona, existe mucha igualdad entre el resto de equipos de la Liga y los partidos se deciden por jugar al límite y estar «absolutamente concentrados».

Muniain y Herrera regresan a una convocatoria de 25 jugadores en la que también entró Vesga. El centrocampista es duda por unas molestias por las que tuvo que se ser sustituido en el último partido.Con Dani García lesionado, Vencedor es el principal candidato a sustituirle. Guruzeta, autor de 3 goles, podría tener la posibilidad de empezar de inicio y tampoco sorprendería algún retoque en la retaguardia.

Tras perder en Girona, Valverde se mostró crítico con la falta de «intensidad» de su equipo y dejó claro que necesitan «subir» el ritmo de juego para generar situaciones de peligro. Asimismo, consideraba que el Athletic ha completado un buen inicio de temporada, pero debe hacer «mejor» más cosas y completar partidos más «redondos» en todos los aspectos.

La situación que atraviesa el Valladolid es totalmente opuesta. Ha conseguido ganar tres de los cuatro partidos y se impuso con claridad al Elche en la última jornada. Pacheta ascendió al equipo desde Segunda la campaña anterior y sigue manteniendo la apuesta por una idea de juego vistosa. Con 17 puntos en la clasificación, llegan «motivados» para asaltar La Catedral, según manifestaba su entrenador.

Pacheta anunció rotaciones en el equipo titular para dar descanso a jugadores y ha dejado en casa a jugadores como Malsa, Escudero y Javi Sánchez. El israelí Weismann también tendría opciones de regresar al once. En el Athletic tendrán que atar en corto al ecuatoriano Gonzalo Plata. Demostró que se encuentra en un gran momento de forma cara al Mundial en el último partido.

COPA Y VACACIONES

El Athletic disputará un encuentro más antes del parón. El domingo, 13 de noviembre, visita al Alzira en la primera eliminatoria de Copa. Si superan la ronda, regresarán a la competición a finales de diciembre en la segunda eliminatoria. El conjunto rojiblanco se marchará de vacaciones durante dos semanas y regresará a los entrenamientos el 28 de noviembre. Además del amistoso contra el Chivas el 11 de diciembre en San Mamés, Valverde adelantó que barajan organizar algún compromisos más en esas fechas.