GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Imanol arriesgará para imponerse al Sevilla


La Real juega esta tarde en el campo del Sevilla a las 19.00 su último partido de Liga antes del Mundial con un Imanol dispuesto a arriesgar para parar con 27 puntos en Liga y en octavos de la Europa League.

Aritz Elustondo, por sanción, fue el único de los que se vistieron ante el Valencia que no repitió en una convocatoria de 24 jugadores en la que entraron González de Zarate y Unai Marrero como tercer portero.

Imanol dio a entender que alineará a Kubo y David Silva: «Han tenido más días para mejorar. Si fueron convocados el domingo es porque en otro contexto de partido tenían muchas posibilidades de entrar. Estos días se han entrenado muchísimo mejor y, si están los dos convencidos, es el momento de arriesgar».

No solo quiere forzar con ellos, también con los jugadores que más minutos han acumulado en los tres partidos exigentes jugados en ocho días en Anoeta: «Todos quieren jugar, saben lo que supone acabar bien esta semana y es el momento de arriesgar porque son puntos importantes y queremos ir al parón con buenas sensaciones».

EL SEVILLA, NECESITADO

El Sevilla, en el que Januzaj apenas juega, también tendrá la baja por sanción de Montiel, y recupera a Nianzou y Fernando. Tiene once puntos en trece partidos, solo el Elche lleva menos, y no ha ganado en los seis de Liga como local, con tres empates y tres derrotas. Necesita ganar con urgencia.