A. G.
BALONCESTO

Gernika afianza su segunda plaza europea

Lointek Gernika Bizkaia cumplió sobradamente con su cometido y afianzó la segunda plaza en su grupo de la Women Eurocup después de batir por un claro 78-59 al Rutronik Stars Keltern alemán, un partido decidido ya en el primer cuarto. Las de Anna Montañana se escaparon 32-12 y a partir de entonces pudieron vivir de las rentas con toda la calma del mundo.

El arranque fue patrimonio exclusivo de Brooque Williams, autora de 20 puntos en la primera mitad, anotando seis triples sin fallo. Mientras, la defensa vizcaina asfixiaba a las teutonas y a la contra Lointek Gernika Bizkaia abría brecha ante un rival pasmado y asfixiado.

No es que el resto del partido estuviese de sobra, ya que el conjunto alemán despertó, como en el choque de ida, de la mano de Oshlynn Brown, autora de 16 tantos, pero entre las gernikarras Wojta, Rosó Buch y Cvitkovic procuraron que el triunfo de Maloste no se escapase, por más que su juego, después del repaso del primer asalto deviniera en más irregular.

DERROTA EN PIE

María España, que había forzado la prórroga con empate a 61 frente al Asvel Lyon, tuvo el tiro ganador para que IDK Euskotren superase en el Gasca a uno de los favoritos. Por desgracia, el tiro de la balear no entró y las de Azu Muguruza cayeron por 70-71. Pero cayeron de pie.

Tras un mal comienzo, fue Nicole Cardaño la que desperezó a las donostiarras, y cuando en el tercer cuarto Johannes anotó 13 de sus 23 tantos, fue Joy Adams la que siguió peleando hasta que llegó el 61-61, obra de María España.

La prórroga fue un cara o cruz con Ciak anotando para las galas y Adams por parte local. A falta de 19 segundos, Dietrick tuvo dos tiros libres con empate a 70, pero la ex de Gernika erró el segundo tiro. Pero primero Ciak taponó a Mariam Coulibaly y después el tiro ganador de María España no entró.