GARA Euskal Herriko egunkaria
ACB

Bilbao Basket consigue un triunfo histórico y Baskonia cae en su visita a Manresa

La escuadra vizcaina firmó su récord anotador sin prórroga como local, mientras que los azulgranas no aguantaron el tirón anotador de su rival.

La plantilla, celebrando su histórico triunfo en Miribilla. (Twitter SURNE BILBAO BASKET)

Después de cuatro derrotas consecutivas, Surne Bilbao Basket firmó ante Fuenlabrada su récord anotador sin prórroga ejerciendo como local (109-82), mientras que Cazoo Baskonia cayó en la cancha del Baxi Manresa (93-80), pese a llegar con gaurismos igualados al último cuarto, al no poder aguantar el tirón anotador local final.

Quitando un inicio dubitativo, los de Jaume Ponsarnau fueron muy superiores a su rival, llegando a disponer en un momento dado de una ventaja de hasta treinta puntos.

Destacaron por la escuadra vizcaina los triples de Hakanson, las apariciones esporádicas de Smith y la regularidad de un Kyser que se tuvo que multiplicar en la pintura al cargarse muy rápido de personales Withey.

SIN FUELLE

Cazoo Baskonia pareció quedarse sin fuelle en el último tramo de su visita al Nou Congost, después de llegar con empate a 72 en el último cuarto. A partir de ahí, el poder anotador de los bases locales Harding y Ferrari fue suficiente para doblegar al bloque azulgrana que salió muy bien a la cancha manresana, pero luego marchó casi siempre a remolque.

Con dobles cifras anotadoras, Thompson, Kotsar y Sedekerskis sostuvieron al equipo mientras pudieron, pero ello no resultó suficiente para contrarrestar el arreón final de los anfitriones.

GARAIPEN HISTORIKOA BILBON; BASKONIAREN PORROTA

ACB Ligako bi euskal taldeek albiste ezberdinak utzi zituzten atzokoan. Onena, Bilbao Basketek eman zuen, lau porrot jarraian jaso ostean, Fuenlabradaren aurka etxean lortu duen saskiratze kopuru handiena bildu baitzuen, luzapenik gabe (109-82). Dudaz beteriko hasiera baten ostean, Jaime Ponsarnauren taldea nagusi izan zen etxean -30 puntuko aldea izan zuen-, Hakansonen hirukoak, Smithen agerraldiak eta Kyseren erregultartasuna nabarmenduz. Kontrako aldean, Saski Baskonia indarrik gabe geratu zen Manresan eta 93-80 galdu zuen.