A. G.
BALONCESTO

Mokango y Gernika separan sus caminos

Mokango, en el lance de un partido.
Mokango, en el lance de un partido. (LOINTEK GERNIKA BIZKAIA)

Lointek Gernika Bizkaia anunciaba ayer la finalización del contrato temporal que unía a la entidad vizcaina con la pívot africana Chanel Mokango. La jugadora de 35 años había llegado a finales de octubre para ocupar la ausencia de Nogaye Lo, lesionada de la rodilla y que ha requerido pasar por el quirófano.

Esta ha sido su segunda etapa con la escuadra gernikarra, después de que militase durante parte de la temporada 2016/17, Mokango ha permanecido alrededor de un mes a las órdenes de Anna Montañana donde no ha dispuesto del protagonismo deseado, aunque la propia entrenadora revelaba en una reciente entrevista que Mokango llegó a Gernika después de varios meses de no haber jugado por estar sin equipo.

Al final, Chanel Mokango ha participado en seis partidos de la Liga Endesa -no podía disputar la Women Eurocup ya que ello sobrepasaría el cupo de extracomunitarias, que a día de hoy completan entre Brooque Williams y Julie Wojta-, disputando un promedio de nueve minutos y sumando dos puntos y 1,3 rebotes por encuentro, lejos de aquellos 11,9 puntos y 7,3 rebotes que firmó en su primera estancia por Gernika. Como botón de muestra, en su último partido, el pasado domingo frente a Clarinos Tenerife, dispuso de tres minutos y anotó una canasta.

Desde el club vizcaino quisieron, en la escueta nota de despedida remitida a través de su página web, agradecer «su trabajo y ayuda» en el tiempo que ha compartido con la plantilla». De la misma manera, Lointek Gernika Bizkaia le deseaba «suerte en su futuro tanto personal como profesional».

RECOGIDA DE LIBROS

En otro orden de cosas, Surne Bilbao Basket anunciaba ayer a través de una nota que, en colaboración con Cruz Roja Bizkaia, ha organizado para el partido del próximo domingo a las 20.00 en Miribilla frente al Monbus Obradoiro una recogida de libros nuevos de temática infantil y juvenil.

Esta iniciativa está enmarcada en la campaña “Sus derechos en juego”, en la que se busca que «ningún niño se quede sin un regalo esta navidad». Este año se ha decidido sustituir la tradicional tirada de peluches de las últimos ocasiones, al entender que la presencia de los muñecos ya «está garantizada».

El club bilbaino informaba la forma para poder realizar la entrega los seguidores. Por un lado, los que tengan su localidad en el primer anillo del Bilbao Arena, podrán dar sus libros a los voluntarios para que los traslade al centro de la cancha. Mientras, los de los asientos superiores tendrán a su alcance unas lonas móviles hacia la pista, colocadas por el cuerpo de bomberos de Bilbo.