GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Derrotas para Gernika e IDK en Europa

Gernika ha acabado muriendo en la orilla. (Twitter LOINTEK)

Lointek Gernika Bizkaia e IDK Euskotren Ibaeta han perdido en sus respectivos compromisos europeos frente al líder Reyer Venecia (68-65) y Zabiny Brno (79-71), respectivamente. El cuadro donostiarra se queda al borde de la eliminación con esta derrota.

Las gernikarras fueron hasta con 12 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero un parcial de 14-0 en el último periodo llevó el partido a la prórroga y las de granate cayeron en la orilla. Este tropiezo obliga al cuadro vizcaino a jugarse el segundo puesto ante el Movistar Estudiantes, con una docena de puntos de ventaja.

Lointek comenzó con un parcial de 2-8, que obligó al tiempo muerto local, gracias a su dominio del rebote y disponiendo de mejores opciones de lanzamien- to y de circulación de balón. Entrado el segundo cuarto, las defensas se fueron imponiendo a los ataques y algunas de las jugadores del cuadro vasco se cargaron de faltas, lo que limitó sus prestaciones.

Tras el paso por vestuarios, las visitantes dieron un estirón en el electrónico, alcanzando ventajas de dos cifras, pero las anfitrionas no se dieron por vencidas y equilibraron la contienda con una gran reacción para forzar la prórroga. En ese tiempo extra, a Lointek le faltó gasolina para pugnar por el triunfo final.

IDK TAMBIÉN PIERDE

IDK Euskotren se ha quedado casi sin opciones de pasar la fase de grupos de la Eurocopa tras caer en casa del colista, el Zabiny checo, que ganó en los últimos segundos un encuentro equilibrado. Las cosas se torcieron pronto, los locales llevaron la iniciativa desde mediado el primer cuarto hasta el descanso.

El 19-11 con el que finalizó los primeros diez minutos marcó la máxima renta local. Luego, las jugadoras de Azu Muguruza empezaron a defender y las checas a sufrir, para irse a vestuarios a solo cinco puntos de diferencia y todo por decidir. IDK fue a por todas y en el tercer cuarto y se acercó a un punto (48-47).

Se llegaron a los últimos segundos con un abierto 73-71, pero una falta intencionada desbarató las opciones de victoria. Ahora, las remotas opciones de IDK Euskotren pasan por ganar su siguiente compromiso y esperar resultados de terceros.