GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Saski Baskonia prepara las maletas con una victoria convincente en el zurrón

Ante un incómodo Bayern de Múnich, los gasteiztarras controlaron el partido y lo acabaron destrozando con un parcial de final de 19-4.

Pierriá Henry hizo al Baskonia meterse en el partido tras un arranque con dudas. (Raúl BOGAJO | FOKU)

La diferencia final no refleja el trabajo que tuvo que hacer Saski Baskonia para superar a un Bayern de Múnich con bajas y desacertado, pero correoso. Los bávaros se arrimaron 59-49 en el último cuarto, pero el sprint final gasteiztarra, con un parcial de 19-4 con mates de Hommes y Thompson, y Costello un triple final, terminó de romper la rival. Ahora que los de Peñarroya hacen las maletas para visitar Gran Canaria mañana y la doble cita de Estambul de la semana que viene, no hay mejor forma de preparar los viajes.

No fue el mejor arranque de partido, pero Saski Baskonia hizo gala de su profundidad de banquillo para poder entonarse rápidamente. Darius Thompson no tuvo un buen inicio, justo lo contrario de un Pierriá Henry que metió a los de Peñarroya con todas las de la ley en el duelo, frente a un Bayern de Múnich que solo hizo daño a la hora de cargar el rebote, porque lo que es en el tiro, se mostró particularmente desacertado.

Sin hacer nada del otro mundo, Saski Baskonia se escapó 17-10 al final del primer asalto, con un postrero triple de Markus Howard, que con esta canasta se redimía de sus rápidas dos faltas.

Lo cierto es que estas acciones valieron para encarrilar el partido, con una tendencia en el marcador y el juego claramente a favor del cuadro gasteiztarra. Con la defensa de Pierriá Henry, Saski Baskonia siempre amenazaba el robo y en los ataques baskonistas, el Bayern sufría bastante más. Jugadores como Costello y Marinkovic, además, encontraron el acierto para abrir brecha. Con todo, la última canasta de la primera mitad fue obra de Pierriá Henry, cerrando con una gran canasta para llegar al descanso con 44-30.

PACIENCIA Y RECURSOS

No lo puso fácil el cuadro alemán. Andrea Trinchieri buscó de su bolsa de trucos todas las fórmulas posibles, como Bonga defendiendo a Pierriá Henry o la movilidad de Giffey o la capacidad atlética de Gillespie.

Saski Baskonia nunca perdió la cabeza. Supo mantener a raya a su adversario, que además tuvo un día muy malo en lo que al tiro exterior se refiere, excepto Obst. Así las cosas, incluso los tiempos muertos de Peñarroya no tuvieron el aire urgente de otras citas.

El duelo estaba encarrilado, y el parcial de 19-4 lo destrozó. Un parcial ideal para el average y para afrontar los viajes.