GARA
BALONMANO

Anaitasuna suma su tercera victoria consecutiva y Bidasoa cae derrotado

Anaitasuna se impuso con comodidad a Benidorm (33-23) y encadena su tercera victoria consecutiva. Bidasoa-Irun, por su parte, no termina de arrancar en los partidos a domicilio. Cayó por la mínima en Puente Genil en un duelo disputadísimo (36-35).

Jon Azkue trata de encontrar un hueco en la línea defensiva rival.
Jon Azkue trata de encontrar un hueco en la línea defensiva rival. (Estefanía HERNÁNDEZ)

Helvetia Anaitasuna venció de forma cómoda a Benidorm en un choque dominado de inicio a fin por los navarros que les sirve para macharse al parón en un gran estado de forma después de tres victorias consecutivas (33-23).

El arreón inicial de Anaitasuna con el 5-1 lo consiguió calma el cuadro valenciano con acciones individuales para acercarse en el marcador. El 13-6 sorprendió a los visitantes y puso las cosas muy de cara para los intereses de Anaitasuna.

Tras la reanudación, las cosas no mejoraron en las filas del equipo que dirige Latorre. Bazán y Elustondo comandaron las jugadas de los suyos, mientras que Ramiro Martínez se echó la responsabilidad a sus espaldas.

Anaitasuna ponía rumbo hacia la victoria sin ningún tipo de impedimento por parte de Benidorm. Los verdiblancos han corroborado su gran momento protagonizando un gran partido para cerrar el año natural con una sonrisa.

DERROTA EN PUENTE GENIL

Bidasoa-Irun vuelve a tropezar en competición liguera y suma su tercera derrota consecutiva fuera de Artaleku. La semana pasada, jugando como local, pudo parar la mala racha al vencer al Bada Huesca pero ayer volvió a caer (36-35).

El duelo comenzó con intensidad. Fue Ángel Ximénez de Puente Genil quien logró la primera renta cómoda antes del minuto diez, pero no lo supo gestionar. Al verse por detrás en el marcador, el Bidasoa Irun reaccionó a las mil maravillas y en tan solo un parcial voltearon el marcador.

Sin embargo, el equipo vasco no consiguió irse en el luminoso antes del paso por vestuarios y dejaba una segunda parte totalmente abierta donde el Ángel Ximénez podría pelear por la victoria (16-18).

Aun así, el Bidasoa Irun no iba a permitir una posible remontada local y mantuvo la renta conseguida a lo largo de los primeros 30 minutos, aunque los de Paco Bustos impusieron una marcha más.

Tanto fue así que el Ángel Ximénez de Puente Genil encaró los últimos dos parciales del encuentro aventajando a los pupilos de Jacobo Cuétara nuevamente en tres goles, pero la experiencia visitante hizo que, tres minutos después, la contienda volviese a igualarse.

En cambio, el conjunto pontano tiró de casta en los últimos instantes, consiguiendo ser un equipo fiable a nivel defensivo y ofensivo para alzarse con una victoria de mérito ante uno de los favoritos para estar en la zona noble de la tabla.