Manex ALTUNA
BILBO
ATHLETIC

Guruzeta reclama un hueco en el once con otro doblete en la victoria en Burgos

Triunfo cómodo de los rojiblancos en el tercer amistoso (0-3). Raúl García anotó el tercer gol y el canterano Cabo tuvo minutos en el segundo tiempo.

Los jugadores rojiblancos celebran el primer tanto de Guruzeta en Burgos.
Los jugadores rojiblancos celebran el primer tanto de Guruzeta en Burgos. (ATHLETIC CLUB | ATHLETIC CLUB)

Tercera victoria en el tercer amistoso de esta mini pretemporada por el parón del Mundial. Guruzeta volvió a conseguir un doblete, tercera vez en lo que va de curso tras los que hizo en Liga contra Valladolid y Cádiz. Valverde alineó a Julen Agirrezabala en la portería con una defensa compuesta por De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri. En el centro del campo se ubicaron Vesga junto a Zarraga y Sancet con Morcillo por la derecha. Guruzeta partió desde la banda izquierda con tendencia a meterse para dentro y con Raúl García en la punta de ataque.

El delantero donostiarra dejó constancia de que está en plena racha. Enganchó una pelota en el interior del área en el minuto 4 y su lanzamiento se coló en la portería. Va camino de romper récords. Lleva 5 goles en Liga en apenas 200 minutos y tres tantos en tres amistosos. La asistencia fue de Raúl García y el primer centro lo realizó De Marcos desde el costado derecho.

En el Burgos fue titular Juan Artola, jugador cedido por el club rojiblanco. También salió de inicio en el lateral derecho Areso, futbolista de Osasuna que estuvo en Lezama. De central estuvo Aitor Córdoba, el mayor de la saga. Sus hermanos Asier e Iñigo han estado muchos años en el conjunto rojiblanco.

El Athletic controló el juego por completo y el portero Julen Agirrezabala apenas tuvo que intervenir. En el apartado ofensivo Sancet fue el más peligroso en la primera mitad y tras el descanso llegaron el segundo gol de Guruzeta y el de Raúl García. Morcillo también lo intentó jugando a pie cambiado. Fue sustituido por Muniain en la segunda mitad. El capitán se ubicó por la izquierda desplazando al otro costado a Guruzeta.

Villalibre también salió desde el banquillo, al igual que Dani García, y también tuvo minutos Jon Cabo. El joven atacante de la cantera formó parte de la convocatoria por la baja de Berenguer y se colocó en banda izquierda demostrando su facilidad para combinar. Villalibre y Cabo dispusieron de una clara ocasión para marcar, pero entre ambos se obstaculizaron y el de Gernika remató fuera.

FIESTA Y PÓSTERS

El club rojiblanco ha organizado una fiesta en San Mamés para el 29 de diciembre en la que se podrá presenciar el partido entre Betis y Athletic en las pantallas. Será el pistoletazo de salida a las iniciativas que se van a organizar por el 125 aniversario. Asimismo, ayer se presentaron los pósters del equipo masculino y femenino en el que se homenajea a las mujeres y a referentes históricos del conjunto bilbaino.