GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO

Bilbao Basket vence en Manresa (76-86)

Smith ha sido uno de los destacados. (ACB)

Adam Smith y Ludde Hakanson lideraron al Surne Bilbao Basket a la victoria por 76-86 en la cancha de Baxi Manresa, que acumula cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa. El equipo de Ponsarnau estuvo más preciso en los momentos decisivos de un partido reñido hasta el último cuarto.

En el primero, el equipo vizcaino empezó llevando el ritmo del partido. Tuvo más clarividencia que un Baxi Manresa que estuvo impreciso en pases y a canasta. Los de Rafa Martínez fueron de menos a más y llegaron a ponerse 11-12 en el minuto 5. Tras otro empujón de los bilbotarras, el Manresa consiguió rehacerse y terminar el primer parcial con solo dos puntos de diferencia.

El segundo parcial arrancó con un intercambio de canastas constante. El equipo manresano salió más enfocado y consiguió igualar el marcador. Pero fue solo un espejismo y Bilbao Basket volvió a distanciarse (31-45 min 18).

El tercer cuarto empezó de nuevo con un buen ímpetu manresano. Pero sus esfuerzos no causaron un impacto notable en el resultado frente a un Bilbao que se mantuvo bien posicionado sobre la cancha. La defensa blanda de los del Bages mantuvo la diferencia de 10 puntos (55-65 min 27). Un triple sobre la bocina de Mathias Tass recortó las distancias.

En el último cuarto, un Bilbao más impreciso permitió acercarse a los manresanos (66-70 min 31), pero los nervios jugaron en contra de los locales, que estuvieron desacertados desde la línea de tres puntos. Los rebotes y un Smith inspirado, terminaron decantando la balanza hacia el lado de Surne Bilbao Basket.

UN SEGUNDO

Kutxabank Araski encajó a falta de un solo segundo la canasta decisiva que propició su derrota (56-54) en tierras gallegas frente al Durán Maquinaria Ensino, con lo que se vio frenada la racha de cuatro victorias consecutivas que venían protagonizando las pupilas dirigidas por Made Urieta.

El cuadro gasteiztarra combinó tramos de importante desventaja en el marcador con otros de gran igualdad, la que se produjo conforme se iba acercando el final del encuentro. Así, Araski llegó al último cuarto del Pazo dos Deportes con una mínima diferencia negativa (42-40), lo que hacía abrigar esperanzas de encadenar el quinto triunfo seguido.

Sin embargo, los nervios por lograr los puntos propiciaron que la efectividad de cara a canasta durante los tres últimos minutos brillase por su ausencia. Tras empatar Atkinson a falta de seis segundos, fue Roundtree quien materializó la canasta decisiva a solo uno y Araski perdió el balón en el saque.