Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

El Alavés encaja una derrota doblemente dura

Triste final de año para el Alavés. Doblemente doloroso por todo lo que podía haber sido y se fue esfumando confore llegaban los goles de un Alhama que sigue en el fondo de la tabla pero se acerca a las albiazules y les condena a despedir 2022 en puestos de descenso, de los que les habría sacado una victoria en Murcia.

El partido se torció nada más empezar con un bonito gol de Marin. Fue el único lunar en el primer tiempo de las albiazules, que se enrabietaron y buscaron con ganas y ocasiones el empate. Pero no llegaba, lo que desanimó a unas y animó a otras, equilibrando el juego para cuando acabó la primera parte.

Iñigo Juaristi retocó el equipo en el descanso pero ni dio tiempo a comprobar si había acertado porque el Alhama volvió a marcar rápido y ahora por partida doble, finiquitando el encuentro. Carmen colgó un balón en busca de Jade que Elba desvió a su portería y sólo dos minutos después Marina enviaba un centro-chut que superó a Larqué para entrar.

No tenía mucha pinta aquello de ir a cambiar e incluso se vio por momentos más cerca el cuarto que el primero. Pero las albiazules no se rindienron y, al menos, consiguieron meter un poco de picante a la recta final del choque. En el 89, Aby remataba desde la frontal y el rechace de Laura lo aprovechaba, atenta, Carla Morera para acortar distancias. Un minuto después, Larqué salía del área para perder el balón y posibilitar que Carmen enviara un chut largo hacia la portería vacía, a la que llegó Elba justo a tiempo para despejar sobre la línea de gol. Y ya en el descuento, Aby Manou firmaba una bonita acción que acababa con el balón dando en la base del poste pero sin poder evitar que las gasteiztarras regresaran a casa de vacío.