Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

El Athletic salva un punto en un partido que se revolucionó al final

Las rojiblancas fueron mejores en el primer tiempo aunque apenas generaron ocasiones claras. El Sevilla mejoró tras el descanso pero vio cómo Quiñones le privaba del gol deteniendo un penalti. Los dos tantos llegaron en el descuento.

Sullastres se apodera del balón en el área sevillista.
Sullastres se apodera del balón en el área sevillista. (ATHLETIC CLUB)

Reparto de puntos en Sevilla entre dos equipos que no acaban de arrancar y que ayer también se repartieron el control del juego y, en la recta final, los errores y aciertos que permitieron adelantarse al Sevilla y restablecer el empate al Athletic.

Las rojiblancas fueron mejores en el primer tiempo. Mandaban y buscaban el gol ante un Sevilla que esperaba su oportunidad a la contra aunque no fue capaz de lanzar ninguna con fundamento. Lo hizo mejor en defensa o quizá al Athletic le faltó chispa pero el primer tiempo se consumió sin ocasiones claras. Con excepción del córner de Nerea Nevado que aspiraba a gol olímpico peo que se encontró con el palo.

El Sevilla dio un paso adelante tras el descanso y no sólo se adueñó del partido sino que hizo más daño del que había hecho su rival hasta entonces. Quiñones salvó las dos ocasiones más claras ante Payne y el empate empezó a darse por seguro.

Hasta que llegaron los últimos minutos y los errores, sobre todo por parte visitante. Nada más saltar al campo, Itxaso trastabilló a Ana Franco en el área. Quiñones salvó la papeleta deteniendo el penalti de Inma Gabarro. Siete minutos después, la propia Itxaso rozaba el autogol y en el 91 el error fue de Valdezate, que regaló el balón para que Jessica Martínez marcara el 1-0 con un potente disparo.

Parecía la sentencia pero no se había completado un minuto cuando llegó el empate. En una acción en la que ahora pecó el Sevilla, al que le faltó intensidad defensiva, pero sobre todo estuvieron listas las rojiblancas: Sara Ortega para sacar rápido de banda, Peke para centrar y Clara Pinedo para colarse entre las centrales y anotar el 1-1 definitivo que permite al Athletic marcharse al parón navideño con sensación de alivio pero muy lejos de las posiciones a las que aspiraba.