Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

El Nymburk aumenta su leyenda como el equipo que nunca pierde en Miribilla

Ante un Bilbao Basket muy lejos de su pico de intensidad, el cuadro checo, eliminado ya de la FIBA BCL, ha dominado el encuentro merced a los 27 puntos de Simmons y el talento natural del base Klassen. Europa no vuelve a Bilbo hasta finales de enero.

Michale Kyser fue de los pocos que le puso intensidad al Bilbao Basket.
Michale Kyser fue de los pocos que le puso intensidad al Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El ERA Nymburk jugaba anoche su tercer partido en Miribilla y volvió a Praga con un pleno de victorias en feudo bilbaino. En lo que supone a efectos clasificatorios, el duelo de ayer no importaba nada, toda vez que los hombres de negro estaban clasificados para el Top 16 de la FIBA BCL y los checos ya estaban eliminados. Pero lo cierto es que la imagen con la que el conjunto vizcaino despidió este primera fase no fue la mejor, ni de lejos.

Jugadores como Jeff Withey, Hakanson o Adam Smith estuvieron a galaxias de su mejor juego y después de un primer cuarto igualado, el Nymburk tomó la iniciativa del choque y no la soltó hasta el final.

El equipo visitante se bastó con el talento del canadiense Klassen, que firmó 16 tantos y 9 asistencias, y la mano del ex de Alacant Simmons, autor de 27 puntos, 13 de ellos en el último cuarto. Del bando bilbaino hay que destacar a Kyser y los interesantes minutos de Ubal y Rosa. Por lo demás, errores y un querer y no poder triste en el último cuarto. En resumen, una derrota merecida para los de Jaume Ponsarnau.

RIVALES

La FIBA BCL no volverá a Miribilla hasta finales de enero, en un grupo con rivales conocidos: el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta, el ganador del play-in entre el UCAM Murcia de Sito Alonso o el Pinar Karsiyaka, y quien se imponga de la eliminatoria entre Daroussafaka y Benfica. Seguro que en esta segunda fase volverá la mejor versión de Bilbao Basket. Buena falta le hará.